Home » Deportes » Parte Selección U16 Femenino en busca del pase Mundial

Parte Selección U16 Femenino en busca del pase Mundial

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN –  La Selección Nacional de Baloncesto U16 Femenino de Puerto Rico partió esta mañana a México, donde luchará por uno de los cuatro pases que otorgará el Campeonato FIBA Américas para el Mundial Masculino U17, que se jugará el próximo año.

Selección U16

Las féminas arrancarán su participación este miércoles a las 8:30 p.m. cuando se enfrenten a México, equipo anfitrión del torneo. (Foto/Suministrada)

Luego de un fuerte entrenamiento de más de dos meses, bajo la dirección del técnico Raymond Cintrón y ganar los dos juegos de fogueo contra Argentina, el equipo se encuentra confiado y preparado para su compromiso más importante de este verano.

El seleccionado femenino, encabezado por su capitana Patricia Nieves, Gladyshka Gerena, Lizdania Marrero, entre otras, luce más fuerte y con mejor estatura.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), licenciado Carlos J. Beltrán, aseguró: “Nuestro equipo va muy  preparado y lo mejor es que van saludables. Confiamos en que al igual que el equipo masculino de esta categoría, lograran la clasificación para el mundial”.

Las féminas arrancarán su participación este miércoles a las 8:30 p.m. cuando se enfrenten a México, equipo anfitrión del torneo. El jueves irán contra Canadá y el viernes se medirán a Venezuela, ambos juegos a las 4:00 p.m. Para lograr la clasificación, Puerto Rico, deberá ganar al menos dos juegos en la ronda inicial.

Scroll To Top