Home » Deportes » Pasión inagotable: Luis Rivera regala de su experiencia en la gimnasia

Pasión inagotable: Luis Rivera regala de su experiencia en la gimnasia

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO – Es un héroe nacional del deporte. La meta siempre fue clara, representar a Puerto Rico y su bandera con orgullo, pasión y entrega. Hoy, luego de un recorrido de 23 años en la gimnasia y tras su retiro del ámbito competitivo el pasado año, Luis Rivera continúa su entrega al deporte de su vida, ahora transmitiendo sus conocimientos.

Luis Rivera. (Fotos/Suministrada)

En ‘Gym For All’ el exatleta olímpico brinda clases de gimnasia y desarrolla las destrezas motoras desde los dos años.”

“Este es un proyecto que llevo trabajando durante mucho tiempo. Desde el tiempo en que estaba en el equipo nacional de gimnasia. Pensaba qué haría al concluir mi carrera. Siempre tuve en mente crear un gimnasio para desarrollar niños y niñas. Gracias a Dios llevo más o menos un mes y todo está marchando bien”, dijo el atleta natural de Naguabo.

En ‘Gym For All’ el exatleta olímpico brinda clases de gimnasia y desarrolla las destrezas motoras desde los dos años, aplicando gimnasia básica que es modificada de acuerdo al desarrollo y crecimiento de cada niño. Rivera aseguró que la gimnasia la puede practicar cualquier persona y que no hay una edad en particular para empezarla. Pero si el deseo es practicarla de un modo elite o a nivel internacional, las cosas cambian.

Luis Rivera. (Fotos/Suministrada)

Luis Rivera. (Fotos/Suministrada)

Luis Rivera. (Fotos/Suministrada)

“No hay una edad específica para practicar gimnasia, pero sí unas destrezas básicas que hay que atenderlas a edad temprana, para que luego se le haga más fácil y tenga los fundamentos en vías de llegar a un alto nivel”, señaló.

En su gimnasio localizado en Caguas, Rivera vive día a día la pasión que lo caracteriza con cada estudiante a cada instante. Entre experiencia, horas de esfuerzo y dedicación; logros, medallas, múltiples retos y momentos menos buenos dentro de su carrera, busca con tesón transmitir todo lo que habita en su interior.

“Son muchas las satisfacciones que tengo como atleta, sobre todo representando a Puerto Rico. Más que ganar una medalla, la más grande satisfacción es llegar a un país para representar el tuyo. Saber que lo diste todo… y representantes tu país lo mejor que pudiste. Es sin duda, la mejor satisfacción que puede tener un atleta. Recuerdo con un cariño especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, ante mi gente fue una experiencia inolvidable. Siempre la recordaré con gran cariño”, detalló Rivera que comenzó a practicar gimnasia a los seis años.

Durante los Centroamericanos Mayagüez 2010 logró cuatro medallas de oro (en los eventos Arzones, Caballo, Equipo y Suelo); y una medalla de plata de manera individual. En total en competencias a nivel Centroamericanos logró nueve medallas. Fue el abanderado de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos en Toronto 20015 (dos medallas de oro en competencias Panamericanas) y participó de manera exitosa en las Olimpiadas de Beijing, China 2008, en la que pasó a la final de mejores 24 atletas, y arribó en la posición número 14.

Rivera, padre de dos gemelas de siete meses, aseguró que una persona clave en su carrera es su padre.

“Lo considero un héroe. Siempre creyó que sus hijos hicieran deportes. Ahora que soy padre veo esto de una manera más amplia. Nosotros vivíamos en Naguabo y el gimnasio más cerca, quedaba en Caguas. Me llevaba todos los días fielmente al gimnasio. Dejaba compromiso sus compromisos por llevarme a practicar”, terminó diciendo emocionado.

Scroll To Top