Paso gigantesco en el 2016: Mujer y experiencia al mando de Carolina

13 Jan

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CAROLINA – Para lograr un buen trabajo en equipo y el ansiado campeonato nacional, las Gigantes de Carolina de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) anunciaron que adquirieron a Xiomara Molero para dirigir el destino del equipo.

 Xiomara Molero. (Fotos por Héctor J. Álvarez Colón)
Xiomara Molero. (Fotos por Héctor J. Álvarez Colón)

En entrevista con Presencia, Molero, quien tuvo una exitosa carrera como acomodadora en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y con la Selección Nacional, enfatizó que lo importante es unir al equipo y hacer lo posible por llegar a la postemporada.

“Esta temporada regular será de cuatro meses, por lo que no dudo que sea intensa. Hay que ver cómo vamos engranando todo el personal nuevo con las refuerzos, pero la idea es trabajar duro y en la primera ronda pasar a los mejores seis”, explicó Molero.

Las Gigantes, quienes realizaron varios cambios para esta temporada, no contarán al 100% con la capitana Vanessa Vélez, debido a una lesión, por lo que Molero entiende que lo más importante será destacar otro talento del equipo para poder conseguir las mayores victorias hasta que Vélez se reintegre.

La exjugadora de voleibol sostuvo, además, que le dará mayor importancia a las jugadoras nativas ya que entiende no se les dio prioridad en temporadas anteriores.

“Yo no estaba el año pasado (en Carolina), pero entiendo que el factor grande para no lograr el pase a la final fueron las refuerzos, ya que el 50% de la ofensiva recae en ellas. Yo no estoy de acuerdo en eso, aquí las nativas tienen que aportar, ellas (las refuerzos) solo vienen a ayudar y son un complemento más del grupo. La inclusión de Michelle Nogueras a nuestro equipo será de gran ayuda sin quitarle mérito a Mariana Thon, pero yo no trabaje con Mariana y espero que Michelle y yo podamos tener una buena comunicación de jugadora a coach. Yo jugué esa posición (acomodadora) y espero poderla ayudar y darle herramientas para que pueda utilizar a todo el personal”, indicó Molero.

La temporada 2016 de la LVSF comienza el domingo, 17 de enero, cuando las Gigantes de Carolina reciban la visita de las Leonas de Ponce en el coliseo Guillermo Angulo a las 8:00 p.m.

 

Fotos por Héctor J. Álvarez Colón