Home » Noticias » Pasta con crema de jamón

Pasta con crema de jamón

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

La receta de hoy es una que lleva en mi recetario desde 1999. Es una adaptación de la reconocida chef Giovanna Huyke, la cual serví muchísimas veces por ser una de las favoritas de mis hijos y por hacerse en un abrir y cerrar de ojos. En aproximadamente 15 minutos estás sirviendo este plato que sabe muy rico, es económico y después de un día de trabajo, no tiene precio.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Rinde cuatro porciones.

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite oliva

1 cebolla mediana picada bien pequeña

2 dientes de ajo machacados

1/2 libra de jamón de cocinar picadito en cubos pequeños

2 cucharadas de harina de todo uso

1 lata de leche evaporada o crema de leche fresca

1 taza de guisantes verdes congelados

Queso parmesano

Sal y pimienta a gusto

1 libra de espagueti

En una olla grande hervir 8 tazas de agua y cocer la pasta por 11 minutos o según su preferencia en textura, y escurrir.

En un caldero sofreír la cebolla, ajo y jamón en el aceite y mantequilla hasta que la cebolla esté trasluciente. Espolvorear la harina sobre la mezcla y mover por 2 a 3 minutos para que la harina se cueza y no imparta un sabor desagradable al plato. Verter la leche, sal y pimienta a gusto, y mover hasta que comience a espesar. Agregue los guisantes verdes, mover por 2-3 minutos. Verter sobre los espaguetis y servir con queso parmesano. ¡Yum!

Para imprimir y crear tu propio libro de recetas, económicas y nutritivas, esta y todas mis recetas las puedes conseguir siguiendo el “Cook Book Project” de “Messy Kitchen Goodies”. Visita www.messykitchengoodies.com, www.postresmkg.com y en Twitter: @MessyGoodies o en Facebook: Messy Kitchen Goodies.

Scroll To Top