Home » A tu salud » Pavía escogido como único centro para realizar procedimiento

Pavía escogido como único centro para realizar procedimiento

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Hospital Pavía Santurce es el único centro escogido en Puerto Rico para realizar el último procedimiento de implante valvular, TAVI (Transcateter Aortic Valve Implantation), aprobada por la Federal Drug Administration (FDA), informó José Luis Rodríguez, director ejecutivo del Hospital Pavía.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“El Hospital Pavía Santurce cuenta con los más altos estándares de calidad que exige la industria de la salud, lo que nos posiciona como uno de los mejores centros cardiovasculares de Puerto Rico y del Caribe,” señaló Rodríguez.

“Por tal razón fuimos escogidos como uno de 250 centros cardiovasculares en la nación para realizar este procedimiento. Además, contamos con un equipo de reconocidos profesionales especializados que se unieron con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías valvulares”.

TAVI es el implante transcateter de un dispositivo biológico desarrollado para reemplazar la válvula aórtica o mitral, sea por abordaje transapical o transfemoral.

Es un procedimiento novedoso que surge como alternativa para los pacientes con estenosis aórtica grave, muy sintomáticos, con riesgo quirúrgico elevado o inoperables. Esta técnica se lleva a cabo sin la necesidad de realizar circulación extracorpórea y sin tener que realizar esternotomía, por tal se convierte en un procedimiento de menor riesgo, al ser menos invasivo.

“Todos los que pertenecemos a la gran familia del Hospital Pavía Santurce nos sentimos muy orgullosos de ser sede de la única Clínica de Válvula aprobada por la Federal Drug Administration  en Puerto Rico y el Caribe.” señaló la licenciada Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavia Health System.

Desde que comenzó la Clínica de Válvula TAVI en el Hospital Pavía en el 2013, se han realizado cinco implantes de válvula exitosos.

Para más información sobre la Clínica de Válvula TAVI puede acceder la página de Internet tavipr.com o para una evaluación médica puede llamar al 787-957-TAVI (8284).

Scroll To Top