Pedro Pierluisi: Cree en las APP para desarrollos en el Noreste

16 Jul

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

El aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi, pide voto de confianza para las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se llevarán a cabo el próximo domingo, 9 de agosto de 2020.

Lo que me motiva a aspirar la gobernación son las causas; estoy listo para asumir el puesto. Lo estuve en el cuatrienio pasado, lo estuve el verano pasado cuando el gobernador saliente me llamó para que lo sustituyera, y lo estoy ahora”, dijo en exclusiva para Presencia.

En cuanto a las propuestas para el área noreste de Puerto Rico, Pierluisi mencionó que la solución es exponer a Puerto Rico como destino turístico y crear alianzas público-privadas (APP) que atraigan inversionistas del extranjero para que desarrollen proyectos que incentiven el comercio y el turismo en la isla.

Por ejemplo, la antigua base Roosevelt Roads, en Ceiba, es un espacio perfecto para desarrollar viviendas, comercios y convertirlo en un atractivo hasta para las personas que quieran retirarse en la isla teniendo dentro de un mismo lugar todo lo necesario: hospitales, transporte marítimo y aéreo. Solo hace falta hablar y llegar a los acuerdos necesarios para poder desarrollarlo, ya sea a través de un contrato de arrendamiento o cederlo”, expuso.

A su vez, mencionó que la solución ante la problemática que viven los residentes de las islas municipio con la transportación es ceder ese servicio marítimo a compañías privadas que aseguren el precio en la tarifa de pago a los residentes, pero que le brinde un mejor servicio de transportación.

Por otro lado, y como plan anticorrupción, mencionó que aspira desarrollar un gobierno transparente donde todo proceso de contratación y legislación sea público para que las personas puedan fiscalizar el trabajo que realizan los legisladores.

Hay que reformar la forma en la que se realizan los trámites gubernamentales, no tan solo en las subastas, sino en el proceso de contratación. Los contratos por palanca, favoritismo y amiguismo van a ser cosa del pasado en mi administración, va a ser por propuestas que van a estar a disposición de revisión pública”, aseguró el excomisionado residente en Washington.

Para la crisis de salud pública, mencionó que tiene propuestas que buscan mejorar los ofrecimientos del plan medico de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), estableciendo un tarifario que las aseguradoras tengan constancia de las tarifas que estén establecidas y que no se le cancele contrato a los médicos que estén en ASES, sin justa causa. A su vez, planteó su deseo de ampliar los servicios de salud mental.

Una de mis nuevas propuestas es construir un nuevo hospital de trauma en las inmediaciones del Centro Médico de Puerto Rico. Un hospital a prueba de huracanes y terremotos con la tecnología moderna”, anunció Pierluisi.

A solo tres semanas de la contienda primarista en el partido PNP, el número #2 en la papeleta asegura que todo esfuerzo que realicen los candidatos a puestos políticos durante este tiempo “es muy importante, porque la gente tiene que salir a votar y hay que motivarlos a que salgan a ejercer su derecho al voto”.

Nosotros estamos realizando la campaña política tipo “rally”, saludando a las personas desde el carro mayormente, cuando hacemos eventos en lugares cerrados se le pide a todo el mundo el uso de mascarillas y se les toma la temperatura. Realmente es responsabilidad de todos el tomar las medidas de prevención ante la Pandemia”, dijo el precandidato a la gobernación.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo que ha realizado el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez; el alcalde de Naguabo, Noé Marcano y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, quienes apoyan a Pierluisi para la gobernación.