Penalizan por pegar promociones y anuncios en propiedad privada

02/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El Representante José Báez del Distrito 4 de San Juan, presentó el Proyecto de la Cámara 1715, a los fines de responsabilizar y penalizar toda aquella persona que se dedique a pegar afiches promocionales en paredes, columnas y otras propiedades públicas y privadas no autorizadas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Esta práctica comercial, es mayormente utilizada para promover eventos de entretenimiento e incluso eventos políticos.

El proponente del Proyecto 1715, entiende que esta es una medida de orden social, que promueve una mejor salud entre los ciudadanos y vigila por el ornato de las áreas y propiedades públicas y privadas que no han sido autorizadas por el dueño y la oficina de permisos correspondiente para esos fines.

La medida pretende imponer una penalidad que consiste en obligar a la persona responsable de remover el material o promoción indebidamente pegado, reparar la pared o propiedad en la cual fue pegada dicha promoción y la imposición de una multa de $500.00.

Además, le concede unos derechos de querellarse, requerir información y cumplimiento a cualquier ciudadano interesado en poner en vigor dicha medida y fiscalizar su cumplimiento. También se obliga a la Policía a emitir la multa dentro de 24 horas de recibir la querella de parte del ciudadano/vigilante.

“Diariamente somos testigos de paredes cubiertas por viejos afiches o residuos de estos, anunciando pasadas campañas políticas, espectáculos y todo tipo de eventos, que son dejados adheridos. El mejor y más reciente ejemplo de estas reprochables prácticas comerciales, fue lo ocurrido este pasado fin de semana, en donde pasquinaron sobre las paredes recién pintadas del Edificio #152 de la Avenida Ponce de León en Santurce”, indicó el Legislador.

“Ya es tiempo de apoderar a la comunidad, al buen vecino, al líder comunitario, al vigilante urbano. Vamos a regresar al tiempo del comisario de barrio, que tenía un gran sentido de pertenencia sobre su comunidad. Estos son los que logran neutralizar el crimen en las comunidades y que unen voluntades entre los vecinos por un bien común”, reafirmó Báez Rivera