Home » Entretenimiento » Pepe Ríos y La Mancha

Pepe Ríos y La Mancha

Pepe Ríos y La Mancha. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

En el cantar de Pepe Ríos converge la trova con la salsa. La música que rodeó su hábitat desde la infancia, fue precisamente la de tierra adentro. Se nutrió de lo mucho que escuchó discos de Odilio González; y de ver y oír a su padre tirar coplas en casa. Ahora, la música de Pepe Ríos y La Mancha surca los rincones boricuas, al son de trulla en Navidad.

“Mis planes fueron hacer algo navideño. Lo empecé temprano con la idea de iniciarlo con tiempo… pero llegó Irma, y fue la primera en llevarse el tendido eléctrico. Luego vino la amenaza de José; y María nos arrasó. Al no contar con energía eléctrica, la producción discográfica se había quedado en el estudio. Pero lo sacamos…  sabemos que la Navidad continua después del 24 y más”, dijo Ríos.

‘La Navidad sigue en pie’ es el cuarto disco de Ríos que además, del grupo La Mancha, tiene otro grupo llamado ‘100 x 35’, dedicado a la música de trova y tierra adentro. Natural del barrio Cuchillas, en Corozal, asegura que no ha podido quitar el sello de trovador, porque cuando presenta la salsa con pizca de trova, rápido le piden que haga trova.

“En todas las producciones siempre hay trova. He tenido el honor de compartir con los grandes de la trova… escribo e improviso. Ahora mismo estoy haciendo varias actividades con la cuatrista Emma Colón Zayas por las plazas…”, dijo.

Ríos tiene una brillante trayectoria como compositor y durante tres años, escribió y fue cantante invitado del grupo Jataca.

“Ahora mismo me encuentro escribiendo cuatro temas… estoy con la musa activada. Tengo gran cantidad de canciones arregladas y listas para montar. Escribo trova, boleros, salsa, danza, bomba, seis, aguinaldo…  ahora mismo estoy escribiendo salsa de temática social.  A veces escribo hasta dos canciones en un día”, señaló el cantante, que anda con una libreta en el carro para escribir sus inspiraciones.

Entre los temas en el disco compacto de Pepe Ríos y La Mancha, se encuentran ‘Quiero que lleguen las Navidades’, ‘Sin Jesús no hay Navidad’ e ‘Invítame a su jolgorio’, entre otros.

Scroll To Top