Perelló insiste no ha hecho nada ilegal y dice votará íntegro por la Pava

07 Nov

SAN JUAN – A horas del proceso eleccionario, el expresdiente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás reapareció  el lunes para jurar no haber cometido ningún acto ilegal y aseguró que votará íntegro por el Partido Popular Democrático (PPD).

 Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes. (Foto/Suministrada)
Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes. (Foto/Suministrada)

“Nunca. Nunca. Nunca. Para mí el servicio público es sagrado. Los que me conocen a mí y trabajan conmigo saben lo meticuloso (que soy). A veces dicen que soy maniático en el manejo de los asuntos. Nunca he cometido nada ilegal en mi vida… Te lo juro. Te lo juro. Siempre”, aseguró Perelló Borrás en una entrevista radial (WKAQ)

El expresidente cameral se había mantenido en silencio luego que su nombre fuera mencionado en el caso federal por corrupción contra cuatro personas vinculadas al esquema del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández. Hernández se declaró culpable y los otros implicados fueron hallados culpables también por un jurado. En medio de la controversia el presidente de la colectividad le solicitó la renuncia a Perelló Borrás. Sin embargo, al cabo de varios días de negociaciones, éste renunció a la presidencia cameral, pero se mantuvo como candidato a representante por acumulación. Incluso en una ocasión, Bernier afirmó que no votaría por él en la elección.

“Lo más importante y lo que yo estoy promoviendo es el voto íntegro que es una sola cruz debajo de la Pava en las tres papeletas. Donde vive el presidente de mi partido yo no acumulo. Así que él votando íntegro no vota por mí de cualquier forma porque yo no acumulo donde él reside. Pero indistintamente me parece que el Partido Nuevo Progresista quiso utilizarme a mí, basado en mentiras, en rumores, de utilizarme a mí para desviar la atención de discutir las propuestas de ambos partidos políticos”, sostuvo.

“Voy a votar íntegro por el PPD en las tres papeletas”, reiteró al preguntársele si votará por Bernier.

Entretanto, el legislador dijo que siente que los populares, la gente y sus compañeros legisladores lo quieren y que está convencido que el pueblo saldrá a votar por el PPD, por Bernier y por él. “Yo estoy en la papeleta y yo he sido un legislador que lo que he prometido lo he cumplido”, expresó.

Asimismo, el exlíder legislativo afirmó merece reelegido el martes. “Le pido al pueblo puertorriqueño y a mis populares que analicen, no solamente mis 25 años en el partido, sino lo que fueron estos casi cuatro años como presidente de la Cámara porque no hay una sola propuesta que nosotros como delegación no hayamos prometido y no hayamos cumplido”, indicó a pesar de los encontronazos con los llamados legisladores disidentes para aprobar algunas medidas como la fracasada Reforma Contributiva.

En caso que no prevalezca en la elección general, contemplaría retomar labores en el campo de ventas, negocios y seguros. Además, dijo estar dispuesto a dedicarse a ofrecer cursos universitarios. También aseguró no tener ninguna preocupación sobre su futuro, más allá de tener salud y que sus hijos puedan completar una carrera universitaria.

“Ninguna. Ninguna. Y te lo digo mirándote a los ojos. Ninguna”, reafirmó.