Home » Noticias » Perelló y García Padilla discuten proyecto sobre Junta de Control Fiscal

Perelló y García Padilla discuten proyecto sobre Junta de Control Fiscal

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló se reunió el lunes en la mañana con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir el curso legislativo que habrá de tomar el proyecto de ley que crearía la Junta de Control Fiscal como ente administrador del propuesto Plan de Ajuste Fiscal (PAF).

El gobernador, Alejandro García Padilla junto al presidente de la Cámara, Jaime Perelló. (Foto/Suministrada)

El gobernador, Alejandro García Padilla junto al presidente de la Cámara, Jaime Perelló. (Foto/Suministrada)

“La reunión giró en torno a la Junta de Control Fiscal, que como saben ahora empiezan las vistas en la Cámara… Entendemos que es muy importante la aprobación de la Junta de Control Fiscal. Obviamente, empieza ahora el proceso de vistas públicas y yo siempre le he dicho al país que va a ser un proceso bien amplio, de mucha participación, para que el país lo entienda”, señaló Perelló a su salida de La Fortaleza.

El presidente cameral expresó serias dudas en torno a la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos, controlado por una mayoría del Partido Republicano, vaya a tomar acción sobre las propuestas de la administración del presidente Barack Obama para autorizar medidas de ayuda a Puerto Rico.

“Los republicanos de aquí, como los de allá, han establecido claramente que no quieren ayudar al pueblo de Puerto Rico. Hay buena intención del gobierno de Barack Obama, pero tampoco veo mucha acción de ellos, como Ejecutivo, para adelantar unas causas”, dijo Perelló, para quien está claro que le toca entonces a la isla aprobar la junta para darle certeza a un proyecto de negociación que anticipó “no será fácil”.

El lunes iniciaron las vistas públicas conjuntas de las Comisiones de Gobierno y de Hacienda y Presupuesto para la evaluación del Proyecto de la Cámara 2718 para crear la “Ley de Responsabilidad Fiscal y Revitalización Económica de Puerto Rico”. La misma crea además la “Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica de Puerto Rico” y requiere la presentación a dicha Junta de un Plan de Crecimiento Económico y Fiscal consolidado de cinco años para el Estado Libre Asociado.

El Departamento de Justicia expondría sus argumentos en la vista del lunes ante las mencionadas comisiones que son presididas por los representantes José “Cony” Varela y Rafael “Tatito” Hernández.

Scroll To Top