Home » Mascotas » Periquitos: Diez consejos básicos

Periquitos: Diez consejos básicos

Por: Erika Zoé Alvarado/ Para Presencia

Estos pequeños acróbatas del aire son muy inteligentes, curiosos y sociables. Les encanta jugar durante toda su vida. En este artículo  aprenderás los cuidados básicos que necesitan  para ser muy feliz viviendo contigo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

1. Adaptación
Los días que siguen a la adquisición del periquito son cruciales. Es entonces cuando se sientan las bases de la relación entre el animal y su dueño. Si le habla en tono amistoso y lo mantiene muy ocupado, su nuevo amigo pronto perderá el miedo al mundo que lo rodea.

2. Cuestión de gustos
Acostumbre a su periquito a comer de todo desde el principio. Así podrá estar seguro de que recibe todos los nutrientes y vitaminas que necesita. A los pájaros adultos es muy difícil cambiarles sus hábitos alimenticios.

3. Amigo del hombre
Invierta tiempo, paciencia y cariño en el inicio de la relación, cuanto más, mejor. El periquito solamente se abrirá a usted cuando se vuelva manso y confiado. Usted podrá apreciar mejor su comportamiento, sabrá siempre qué es lo que necesita y se creará una amistad para toda la vida.

4. Horas de vuelo
Los periquitos domésticos son unos grandes acróbatas aéreos. Pero para que puedan conservar y desarrollar esta capacidad es imprescindible dejarlos volar a diario. El vuelo también les ayuda a estar en forma y refuerza sus defensas naturales.

5. La alegría de jugar
Los que juegan se conservan física y psíquicamente sanos. Y esto también se aplica a estos pájaros tan despiertos y vivaces . A sus periquitos les gustará más jugar si usted está con ellos.

6. Un lugar al sol
Al ser un animal muy activo, posee un cuerpo muy musculoso y un metabolismo muy rápido. Pero para poder rendir al máximo necesita mucho aire fresco y mucho sol. Manténgalo en un  lugar bien ventilado,  proporciónele largos baños de sol y alguna ducha bajo la lluvia, esto ayudará a que se mantenga  feliz y en forma durante muchos años.

7. Protección
Los periquitos son muy curiosos e inspeccionan todo lo que pueden coger con el pico. Al vivir bajo la protección del hombre no han aprendido a distinguir lo peligroso de lo inofensivo. Por lo tanto, debemos eliminar todos los peligros potenciales.

8. Compañero de caricias
La compañía es muy importante para la felicidad de estos pájaros.  Desde que son polluelos su instinto les hace buscar siempre el contacto físico con los de su especia. Si el periquito vive solo, son importantes los mimos y caricias de su  dueño.

9. Entreno mental
Los ejercicios de búsqueda y habilidad mental ayudaran a sus periquitos. Se sorprenderá ver de lo que son capaces. Recuerde que pensar cansa, así que procure que los ejercicios sean cortos y bríndele su tiempo para descansar.

10. Hay que estar ocupado
Los animales domésticos que se mantienen ocupados son más despiertos y  más resistentes a enfermedades. Es importante tenerle varios juguetes como: ramas, escaleras, pelotas de plástico y columpios, para así estimular la curiosidad y que lograr que no se aburran.

Scroll To Top