Home » Noticias » Pesar por muerte de exsecretario del PNP y exalcalde de Camuy

Pesar por muerte de exsecretario del PNP y exalcalde de Camuy

SAN JUAN  – Diversas figuras relacionadas al Partido Nuevo Progresista (PNP) y a la política de la isla han expresado el domingo sus condolencias tras la muerte del exsecretario de la Palma y exalcalde de Camuy, William Rosales Pérez. La vicepresidenta del PNP, Jenniffer González Colón, resaltó el compromiso con el ideal de la estadidad de Rosales Pérez.

William Rosales Pérez, exsecretario de la Palma y exalcalde de Camuy. (Foto/Suministrada)

William Rosales Pérez, exsecretario de la Palma y exalcalde de Camuy. (Foto/Suministrada)

“William fue un incansable estadista e íntegro servidor público. Sus ansias de que Puerto Rico alcanzara la igualdad plena y su compromiso con el servicio público son su gran legado”, señaló la también portavoz de la delegación del PNP en la Cámara.

Rosales Pérez fue alcalde del Municipio de Camuy desde el año 1988 hasta el año 2002 cuando asumió la Secretaría General del PNP.

El exalcalde de Camuy fue ingresado el jueves en la Unidad de Intensivo del Hospital San Pablo en Bayamón, en estado crítico complicado por problemas respiratorios y falleció la madrugada del domingo. Al momento de su deceso se desempeñaba como administrador de la mini alcaldía del sector Amelia en Guaynabo. Al momento se desconocen detalles sobre las exequias.

Por otro lado, el alcalde de Orocovis Jesús E. Colón catalogó el deceso como “una pérdida irreparable”.

“Los orocoveños y este servidor en particular nos unimos a su familia y a todos los puertorriqueños en este momento de dolor. William era mi amigo, fue un gran ser humano” dijo.

Colón Berlingeri recordó que Rosales trascendió barreras político-partidistas y fue un ejemplo para Puerto Rico.

Dijo que comprende la tristeza de su familia y su pueblo, ya que en el 1998 pasó por una experiencia similar. “Me recuerda cuando falleció mi padre Tito Colón siendo alcalde de Orocovis. Es un momento difícil de aceptar, porque al igual que él, era una persona sencilla y un líder querido por el pueblo”, declaró.

(CyberNews)

Scroll To Top