Home » Noticias » Picante y dulce: Curry verde de pollo y vegetales

Picante y dulce: Curry verde de pollo y vegetales

Por: M. Linares de Cano/ Para Presencia
www.postresmkg.com

Hoy seguimos con la línea de recetas que están repletas de vegetales para que después de tanta celebración podamos ayudar a nuestro sistema a recuperarse, repararse y energizarse.

Las recetas más sabrosas que he probado con alto contenido de vegetales son las del oriente. En esta ocasión comparto una de Tailandia: Curry Verde de Pollo y Vegetales. ¡Claro! Aquí vamos a ahorrarnos el trabajito de hacer la base del curry verde porque curiosamente la venden en la sección de comida oriental del supermercado bajo el nombre “green curry paste”.

Esta receta es súper fácil y bastante picante, pero es un pique dulce que en vez de quemar, resalta el sabor y te invita a continuar comiendo.  Si no te gusta el pique, puede que esta no sea la receta ideal para ti, pero si te gusta aunque sea un poquito, te invito a la aventura. Rinde cuatro porciones, se sirve con arroz blanco y se hace en 20 minutos o menos.

¡Manos a la obra!

1 lata de leche de coco

3 cdas de “green curry paste”
(sin MSG es mejor)

2 tazas de agua

1/2 libra de pollo picado en trozos y sazonado con salsa soya o sal

1 berenjena pequeña pelada y picada en pedazos de una pulgada

1 zanahoria picada en rodajas

1/2 taza cebolla blanca picada en cuadrados grandecitos

1 lata pequeña de “bamboo shoots” (opcional)

1/2 pimiento rojo picado en cuadrados grandecitos

1/2 pimiento verde picado en cuadrados grandecitos

1/2 taza de hojas de albahaca fresca

1 cda azúcar o a gusto

1/2 cdta sal o a gusto

Mientras se pican los vegetales y la carne, poner a hacer el arroz blanco.

Verter 1/2 lata de leche de coco en un caldero o cacerola y poner a fuego mediano. Cuando hierva, verter el curry y mezclar.

Una vez mezclado, verter las dos tazas de agua y el pollo. Dejar que el pollo se cueza (como ocho minutos después de que hierva). Verter todos los vegetales (menos la albahaca) y los “bamboo shoots”, el resto de la leche de coco, el azúcar, y llevar a un hervor. Mezclar, probar el sabor y ajustar la sal. Por último, añadir las hojas de albahaca y servir con arroz blanco.

¡Yum!

Si tienes lo que se conoce como “fish sauce” le añades a la receta dos cucharadas junto con el agua. El “fish sauce” se consigue en la sección oriental del supermercado. Si tienes jengibre molido usas media cucharadita o si tienes fresco usas una cucharada cuando viertas los vegetales. Son variaciones que le dan un muy buen gusto a la receta. Si no tienes albahaca, puedes usar espinaca en igual cantidad o cilantrillo, pero reduces la cantidad a 1/4 taza.

La autora es propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Scroll To Top