Home » Entretenimiento » Pichie Pérez alegrando la Navidad

Pichie Pérez alegrando la Navidad

Por: Vicente Toledo Rohena 

La nueva producción navideña del sonero Héctor ‘Pichie’ Pérez está sabrosa y cargada de cadencia. Tras ser un admirador de los discos ‘Asalto Navideño’ de Willie Colón y Héctor Lavoe; el también conocido como ‘el sonero del bailador’ presenta lo suyo.

“La iniciativa de grabar este disco fue del promotor Ángel Ilarraza. Le comenté que deseaba hacer algo para Navidad, pero con la idea de que durara por lo menos par de años. Ángel me dijo: Pichie prepara cinco temas, hacemos una carátula y los vendemos’… le contesté, vamos a tirarnos de pecho (porque esto es a pulmón record) vamos a hacer el cd completo, bajo mi sello musical”, dijo Pérez.

Entre los meses de abril y mayo se gestó lo que serían los cinco temas. Y luego se dio a la tarea de buscar otros tres temas para completar la producción discográfica. La misma estuvo bajo la dirección del pianista Tony Velázquez.

“Comencé a buscar temas y conseguí una canción que había grabado la Sonora Ponceña hace unos años,

‘Abre la puerta’, que es una plena parrandera de Francisco ‘chalina’ Alvarado; ‘Doctor que me muero’ (de Luis Acevedo) que lo plasmé con la orquesta ‘La Terrifica’ en 1976;  y el otro tema es ‘Merengue navideño’ (compuesto por Tino Labour) que lo cantó Luiggie Texidor, también con la Sonora Ponceña.

Para el disco se actualizaron los arreglos y los responsables son Georgie Padilla, Luis Acevedo y el director musical y pianista Tony Velázquez”.

Entre los músicos que participaron en la producción ‘Alegrando la Navidad’ se encuentran: Jorge ‘ito’ Torres y Angie Machado (trompetas), Antonio ‘Tonito’ Vázquez (trombón), los Pleneros del Crucero; y Elvin ‘Pichy’ Pérez (cuatro, que le da ambientación navideña) y el trovador Luis Ángel Cortés, entre otros.

Diversos temas calientan el ambiente con su pizca de jocosidad como: ‘Los feos pa’ la cocina’, ‘Ese lechón no vale la pena’; y ‘El bono de Navidad’, éste último tema cae en tiempo con lo que se discute en el país, cuando la Junta de Control Fiscal y el gobierno estas enfrascados con el futuro del bono de Navidad de empleados públicos.

El disco mantiene la esencia de lo que es la música de Pichie, con arreglos sabrosos que crean la alegría navideña. El arte de sonero está, y junto a una cantidad de músicos e invitados que ponen a gozar a la gente y al bailador. Pichie se lanzó a grabar su primer disco en Navidad con el fin que sus seguidores continúen apoyándolo, luego que el pasado año, debutara como solista con el cd ‘El sonero del bailador’, también bajo la tutela musical del arreglista y pianista Tony Velázquez.

Scroll To Top