Piden precaución ante peligrosidad en las condiciones marítimas

03/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres, advirtió hoy a la ciudadanía que tenga mucha precaución ante la peligrosidad en las condiciones marítimas en la costa norte.

(Foto / Archivo)
(Foto / Archivo)

Torres indicó que el mar no está apto para bañistas. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de resacas fuertes hasta las 4:00 a.m. del sábado, ya que las olas rompientes están de 13 a 16 pies. También hay advertencia  para los operadores de pequeñas embarcaciones y una advertencia de inundaciones costeras.

“Queremos informarles que estamos bajo un aviso de fuerte resaca en toda la costa norte del País,  lo que mantiene en alerta nuestras oficinas en los municipios costeros del País”, señaló el Director Ejecutivo de la AEMEAD.

El funcionario  hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Las advertencias emitidas por el SNM se extienden hacia las costas del norte, noreste y noroeste de la Isla, así como el norte de la Isla de Culebra. El oleaje mar afuera se mantendrá en los 10 pies, mientras que los vientos estarán entre 20 a 25 millas por hora.

La combinación de un fuerte sistema de alta presión y el paso cercano de los remanentes de un frente frío son los responsables del deterioro en las condiciones marítimas y la entrada a tierra de algunas bandas de aguaceros, mayormente hacia la mitad norte de la Isla.