Piden pruebas de polígrafo por video sexual de policías

03/31/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El abogado, Luis Cabán, del policía involucrado en el video en el que una mujer policía aparece haciéndole sexo oral, pidió hoy que ésta sea sometida a la prueba del polígrafo.

(Foto/CyberNews)
(Foto/CyberNews)

“Nosotros invitamos al compañero (Antonio “Tony”) Figueroa a que lleve a su cliente, a que consienta, a que se le haga la prueba del polígrafo y conteste varias preguntas”, dijo Cabán en una entrevista radial.

Indicó que interesan que la mujer conteste preguntas como si fue presionada para realizar la conducta y que identifique a la persona que según ella, aparece en el polémico video.

“Es importante que se le pregunte a esa agente, dónde fue y quién la llevó. ¿Quién grabó?, ¿quién difundió? Todo eso hay que preguntarlo por el polígrafo. Esto no es servirse con la cuchara grande y hacer una historia de Disney World diciendo que pasó así o pasó asá”, añadió.

“Que lo haga mediante el polígrafo, no mediante voz de Tony (el abogado). Es más puro el proceso. Tiene más formalidad, más credibilidad si empezamos a hacer el trabajo como hay que hacerlo”, dijo al tiempo que cuestionó versiones de los abogados de la mujer policía sobre presión y hostigamiento y de que el video se grabó sin su consentimiento.

Un rotativo publicó una entrevista con la mujer policía, llamada Tatiana Prats, quien identificó al agente especial José Meléndez Meléndez como el artífice del video. De otra parte, el secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, confirmó en la noche del viernes que el policía involucrado es uno de los agentes de Servicios Especiales que prestaba vigilancia en los edificios aledaños a la Mansión Ejecutiva.

Se informó que el agente fue desarmado y separado de su trabajo en lo que concluye la investigación de rigor. Sin embargo, la comunicación de La Fortaleza no ofrece el nombre del policía.

Por su parte, la procuradora de la mujer, Wanda Vázquez, reclamó acciones contra el agente.

“Fíjate que de la entrevista de ella sale que ya la División de Integridad tenía conocimiento. ¿Por qué no se tomaron unas medidas inmediatamente con este agente si fue identificado. Yo creo que se esperó demasiado y obviamente el resultado fue que aumentó todo el daño y todos los comentarios y epítetos contra esta mujer policía”, expresó al asegurar que hubo intención de hacerle daño a la agente con la divulgación de los visuales.

Cabán dijo su representado fue citado para el viernes en el Cuartel General de la Policía. No obstante, adelantó éste no hará expresiones hasta que se le tome una declaración jurada en la Uniformada.