Home » Noticias » Piden se vote en contra de Roberto Rivera como nuevo presidente cameral

Piden se vote en contra de Roberto Rivera como nuevo presidente cameral

CAROLINA – Jorge ‘Piku’ López, candidato a la Cámara de Representantes, solicitó a la delegación Partido Nuevo Progresista en ese cuerpo un voto en contra de la nominación a la presidencia del representante Roberto Ruiz de Porras, por este haber sido parte integral del grupo administrativo que accedió a la otorgación del jugoso contrato a la firma de Anaudi Hernández.

Roberto Rivera. (Foto/Suministrada)

Roberto Rivera.
(Foto/Suministrada)

López, quien aspira a un escaño por el Distrito #39, el cual comprende los municipios de Trujillo Alto y Carolina, catalogó a Ruiz de Porras como cómplice de la corrupción.

“Este representante lleva varios días como Presidente interino de la Cámara de Representantes y todavía no ha sacado el informe de auditoría que su jefe político y amigo del alma, el ahora expresidente del cuerpo, Jaime Perelló, anunció que se estaría haciendo en diciembre de 2015. La delegación del PNP pidió ese informe, por carta oficial, y al día de hoy, este representante se niega a entregarlo. No está capacitado para el puesto y por eso pedimos el voto en contra”, señaló López en un parte de prensa circulado esta mañana.

El candidato novoprogresista confirmó que ya ha hablado con los representantes MARIA Milagros Charbonier y Rafael ‘June’ Rivera y ambos votaran en contra de la nominación de Ruiz de Porras.

Por otro lado, López recalcó que cameral aún no ha dicho si recibió algún donativo de campaña por parte de Anaudi Hernández o alguno de los coacusados de corrupción pública que están desfilando por el tribunal federal.

“Rivera Ruiz de Porras tiene que el actual presidente cameral en funciones tiene el deber de salir y decirle al pueblo sí ha recibido algún donativo de Anaudi y sus amigos. Tiene que decirle a sus constituyentes cuantas veces fue consultado sobre el remplazo del cuadro telefónico por la compañía 3 Comm Global y porque no se opuso al mismo. También, el silencio sepulcral que ha guardado dice mucho de su rol en este escandaloso esquema de corrupción gubernamental. Quiero dejar esto bien claro, Roberto Rivera Ruiz de Porras no puede ser presidente de la Cámara, ni por un solo minuto. Está involucrado con Perelló en este escándalo”, sentenció López.

Scroll To Top