Piden unidad tras dictamen de Tribunal Supremo

02/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El Comisionado de  Desarrollo Cooperativo, (CDCOOP) y Presidente de la Junta de Directores  de la Corporación de Seguros y Supervisión de Cooperativas, (COSSEC) Sergio Ortiz Quiñones se mostró complacido con el dictamen del Tribunal Supremo de Puerto Rico, que sostuvo la determinación inicial del Tribunal Superior de San Juan, al dictaminar que la remoción de Daniel Rodríguez Collazo como Presidente de COSSEC no se llevó a cabo conforme a la reglamentación.

Daniel Rodríguez Collazo, presidente de la Junta de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). (Foto/Suministrada)
Daniel Rodríguez Collazo, presidente de la Junta de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). (Foto/Suministrada)

“Desde un principio entendimos que teníamos la razón y que el trabajo que habíamos hecho como presidente de la Junta de Directores de COSSEC fue el correcto y que en ningún momento ni violentamos ni aprovechamos el poder para imponernos”, dijo Ortiz Quiñones en declaraciones escritas, dando por terminado el asunto como uno ”de borrón y cuenta nueva”.

Según Rodríguez Collazo, inicialmente la jueza superior Griselle Romero García había determinado que el proceso para separar a  Rodríguez Collazo de la presidencia ejecutiva de la COSSEC no se llevó conforme a la reglamentación vigente, por lo que el funcionario debía permanecer en su posición.

Al emitir su Resolución la jueza Romero García invalidó la determinación que tomaron los cuatro representantes del sector cooperativista y la representante del interés público de la COSSEC, Leyda Cintrón Marrero,  quienes votaron por la destitución de Rodríguez Collazo tras la conclusión de una reunión extraordinaria celebrada el pasado  27 de noviembre de 2013.

Los demandados fueron William Negrón Ortiz, representante de la Liga de Cooperativas; Luis A. Velázquez Vera, miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa San Rafael; William Matos Mercado, presidente ejecutivo de la Cooperativa de Barranquitas; Carmelo Cosme Dávila, presidente ejecutivo de la Cooperativa La Yabucoeña; y Leyda V. Cintrón Marrero, miembro del interés público.

Finalmente Ortiz Quiñones se mostró complacido por la determinación del Tribunal Supremo y confiado  que las partes  continúen trabajando unidos, como lo había estado haciendo antes del 27 de noviembre pasado.