Home » Noticias » Pierluisi duda en capacidad del gobierno para cobrar mayor IVU aún con los cambios

Pierluisi duda en capacidad del gobierno para cobrar mayor IVU aún con los cambios

SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, suscribió el sábado los reparos de la Federación de Alcaldes sobre la reducción del punto cinco por ciento del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

Pierluisi puso en duda la teoría del gobernador Alejandro García Padilla de que en efecto aumentaran los recaudos del tributo, por ende, recibirán más dinero.

“El gobierno no ha sido tan efectivo en el cobro del IVU como debería, por eso es que el alcalde busca garantías de parte del gobierno”, dijo Pierluisi al finalizar una actividad del Congreso Interdisciplinario Anual de la Sociedad para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares que se celebró en un hotel del Condado.

El comisionado residente insistió en que si la teoría de García Padilla es cierta, porqué el punto cinco por ciento no se le recortó a lo que recibe el Gobierno Central.

Es como desvestir a un santo para vestir a otro”, señaló.

El viernes la Federación de Alcaldes rechazó la propuesta del gobierno de reducirle un punto cinco a los municipios del Impuesto de Ventas y Uso y exigió garantías de que sus ingresos y compromisos no se verán afectados.

(CyberNews)

Scroll To Top