Home » Noticias » Pierluisi señala PPD y Bernier contribuyeron al debacle fiscal del País

Pierluisi señala PPD y Bernier contribuyeron al debacle fiscal del País

SAN JUAN – El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, le salió al paso a su homólogo del Partido Popular, David Bernier, por hacer un llamado a eliminar el IVA, pero no a descartar la posibilidad de nuevamente aumentar los impuestos y las contribuciones.

Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington y presidente del PNP.  (Foto/Suministrada)

Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington y presidente del PNP. (Foto/Suministrada)

Pierluisi indicó que el Partido Popular, la administración de turno y David Bernier cargan con la responsabilidad de haber fastidiado el crédito del Gobierno de Puerto Rico desestabilizando nuestra economía, y ahora pretenden presentarse ante el pueblo como si fueran los que rescatarán a Puerto Rico de las consecuencias de sus propios actos.

“David Bernier trata de pintarse ahora como el gran salvador, cuando todos sabemos que fue cómplice de haber propulsado y aprobado el IVA y los más de 90 impuestos y otras contribuciones que destruyeron la economía de Puerto Rico. En los momentos en que se discutía la aprobación del IVA, Bernier lo defendió y hasta se prestó para convencer a los legisladores del PPD para que aprobaran la legislación. Ahora, por cuestiones puramente políticas, cambia de posición. Si realmente está tan preocupado por las consecuencias que podría acarrear el IVA, lo exhorto a que también pida la eliminación de los impuestos aprobados por la administración actual, incluyendo el B2B, los cuales han sido igual de nocivos”, sentenció el líder de la Palma.

Pierluisi sostuvo que Bernier no cree en ninguna rebaja contributiva ni en recortes de gastos del gobierno, sino que utiliza el IVA meramente como balón político para tratar de proyectar liderato y cierta afinidad con el bolsillo del pueblo.

“Una persona que ayer sale a decir que está en contra del IVA, pero se prestó para procurar que lo aprobara la mayoría del PPD en la Legislatura y hasta hace unas semanas lo apoyaba, es alguien que no es confiable y que cambia de posturas para adelantar su candidatura. Más aún, Bernier habla de que está a favor de defender la economía; sin embargo, lo que propone son más impuestos, incluyendo un arbitrio excesivo en los muelles. Esto es totalmente absurdo. Bernier y el Partido Popular no son una opción real en las próximas elecciones”, añadió el también Comisionado Residente.

Por último, Pierluisi recordó que el PNP ha sido el único partido que se opuso y combatió todos los impuestos aprobados por el PPD en este cuatrienio y, más allá de eso, radicó proyectos ante la Legislatura para eliminarlos.

“Ejercer liderato no se trata de pararse en conferencias de prensa a tomar posturas por mera conveniencia política. Se trata de acciones concretas a favor del pueblo y en contra de aquellos que atentan contra el bienestar de nuestra gente. El récord de la Palma y de este servidor en contra del IVA y demás impuestos es claro y no una estrategia de última hora para ganar el favor del pueblo”, concluyó el candidato a la gobernación.

Scroll To Top