Home » Noticias » Rechazo a despido maestros y bomberos

Rechazo a despido maestros y bomberos

Por: CyberNews

WASHINGTON, D.C. – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, aseguró el lunes que el gobierno de Alejandro García Padilla no tiene un plan para enfrentar el efecto que tenga sobre Puerto Rico la situación fiscal de Estados Unidos, por lo que plantea como alternativa despedir maestros o bomberos.

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

“Veo con mucha sorpresa los informes de prensa en los que García Padilla dice que debido a la situación fiscal en Estados Unidos tendría que despedir a maestros y bomberos. Si bien es cierto que la situación fiscal del gobierno federal es innegable, también lo es que la improvisación de este gobierno ha llegado a lo absurdo. Esta situación se conoce hace tiempo y ahora es que escucho del gobernador decir una palabra al respecto, desde luego, la incorrecta”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

García Padilla dijo este fin de semana en Washington ante la Asociación Nacional de Gobernadores que la situación fiscal ameritaría despedir maestros y bomberos.

“Despedir maestros y bomberos no debe ser la alternativa para enfrentar o paliar los recortes en los fondos federales, si es que se materializan. Hay gastos administrativos de sobra para lograr los ahorros necesarios. García Padilla dijo que la soga no iba a partir por lo más finito y eso es lo que dice que va a hacer con los maestros y bomberos. A pesar de la extraordinaria crisis fiscal que heredó la pasada administración, no se despidieron maestros y bomberos”, agregó.

Se estima que en el peor de los casos los recortes automáticos conllevarían una reducción de 26 millones de dólares en los fondos que recibe nuestro Departamento de Educación. “El presupuesto consolidado del Departamento de Educación excede los 3,552 millones de dólares, incluyendo fondos federales. Despedir maestros es precisamente que la soga parta por lo más fino”, expresó.

Pierluisi dijo, además, que desde hace días ve cómo la administración de García Padilla no tiene idea de cómo se atienden los asuntos federales, prueba de lo cual es una misiva que recibió la semana pasada de parte de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA) en la que le urgían incorrectamente evitar que los recortes federales afectaran los fondos que recibe la Isla como parte de la reforma de salud federal, PAN y Medicare.

“Tuve que aclararles que los recortes automáticos no tocarán esos programas esenciales. Eso es público y es de conocimiento general”, expresó Pierluisi.

Scroll To Top