Pierluisi se reúne con poderosa senadora miembro del Comité de Energía del Senado federal

13 Nov

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – “Fue un enorme placer compartir con la Senadora Elizabeth Warren de Massachussetts en el día de ayer Es una senadora brillante, carismática y bien intencionada, pues quiere genuinamente ayudar a nuestro pueblo a echar hacia delante.

La senadora Elizabeth Warren comparte con el comisionado residente, Pedro Pierluisi. (Foto/Suministrada)
La senadora Elizabeth Warren comparte con el comisionado residente, Pedro Pierluisi. (Foto/Suministrada)

Como experta en los temas financieros, me honra que sea coauspiciadora del proyecto de ley que le daría acceso a Puerto Rico al Capítulo 9 del Código de Quiebras federal. También, me agrada que piensa que el Tesoro de Estados Unidos debería hacer más a la hora de dar ayuda, como por ejemplo, garantizando alguna de nuestras futuras emisiones de bono. Eso es precisamente lo que estoy buscando al proponer que el Congreso expresamente autorice al Tesoro federal a garantizar el financiamiento a corto plazo que necesita nuestro gobierno todos los años por vía de los bonos llamados TRANS.

Senadora Warren es miembro del Comité de Energía del Senado federal y crítica de la atención del Tesoro de EU a la crisis fiscal de la Isla”.

El tener una aliada tan reconocida y respetada como la Senadora Warren en nuestras causas es muy positivo para Puerto Rico.

Durante la reunión, aproveché para discutir todas las medidas que he presentado ante el Congreso para atender la crisis fiscal y económica que enfrentamos, entre otras: el proyecto del Capítulo 9, el proyecto que reclama mejor trato en Medicaid y Medicare, y los proyectos que solicitan que los residentes de Puerto Rico tenga acceso a los programas de créditos contributivos federales. Asimismo, apercibí a la senadora de los esfuerzos en curso para que se atiendan algunos de nuestros reclamos en la legislación presupuestaria que el Congreso está próximo a considerar.

Fue una reunión muy productiva y agradezco que la Senadora Warren haya saca donde su tiempo para visitar personalmente a Puerto Rico.”