Home » Deportes » ¿Pilar Marie Victoriá o Paulina Prieto Cerame?

¿Pilar Marie Victoriá o Paulina Prieto Cerame?

Así van los Deportes – @asivandeportes
Especial para Presencia

CAROLINA – Tras jugarse la octava semana de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), donde las Gigantes de Carolina no sumaron puntos, cayendo así al noveno y último lugar de la tabla de posiciones, la gran interrogante en la Tierra de Gigantes por parte de los fanáticos del conjunto es intentar clasificar u obtener el primer turno del sorteo de jugadoras 2017.

Pilar Marie Victoriá. (Foto/Suministrada)

Pilar Marie Victoriá. (Foto/Suministrada)

Aunque nadie juega para perder, realmente es atractivo para todo el mundo llegar último este año y poder reforzar el equipo en la siguiente temporada, ya sea con la esquina cagüeña, Pilar Marie Victoriá o la esquina descendiente de puertorriqueños, Paulina Prieto Cerame.

Victoriá, de 5’11 de estatura, ya ha representado a Puerto Rico con la selección adulta y cursa estudios universitarios en la universidad de Arkansas. Previamente, guió a la universidad de Texas a dos apariciones en el ‘Final Four’ de la NCAA.

Con la selección, participó en el Gran Premio Mundial FIVB y en la Copa Panamericana, celebrada en Lima, Perú. También jugó en el campeonato Sub-20 de la FIVB 2013 y en el Mundial Juvenil 2011.
Por su parte, Prieto Cerame, de 6’2 de estatura, aun juega con la Universidad de Texas, donde fue compañera de Victoriá. Hace tres meses, la sanjuanera le confesó a un periodista de GFR Media que no ha decidido si jugará por Puerto Rico o Estados Unidos en las selecciones adultas.

En el 2015, fue escogida al II equipo Todas Estrellas de la NCAA y participó en el ‘Final Four’ de la NCAA. También fue nombrada al equipo NCAA regional de Austin, Texas, al primer equipo “All-Big 12” y escogida dos veces como la jugadora ofensiva de la semana. Por su actuación académica fue reconocida al cuadro de honor de la sección Big 12.
Costosas derrotas
Mientras tanto, las Gigantes fueron derrotadas 26-24, 27-25 y 25-20 por las Valencianas de Juncos, en un partido que no debía perder, celebrado el miércoles, 2 de marzo, en el coliseo Rafael G. Amalbert. Nicole Walch fue la mejor ofensivamente con 18 puntos.

El sábado, 5 de marzo, Carolina viajó hasta Caguas, donde perdió frente a las bicampeonas Criollas con parciales de 25-17, 25-21 y 25-15. Nuevamente, Walch lideró el ataque de las carolinenses con 13 tantos.

Luego de los resultados, el licenciado Carlos E. Villa, director de torneo de la LVSF, dio a conocer que las Gigantes, que al momento tienen una sola importada, tendrán que radicar los documentos de su segunda importada antes de jugar el partido 19.

Al mismo tiempo, aclaró que cada equipo podrá presentar para aprobación del director de torneo cambios de jugadoras hasta el juego 16 de cada conjunto. “Cada equipo podrá hacer estos cambios ante de jugar el siguiente juego al que se menciona como límite”, explicó Villa.

Las Criollas siguen de líderes con 42 puntos (14-2), acechadas por las Leonas de Ponce con 37 tantos (13-2). A su vez, las Indias de Mayagüez se ubican en el tercer lugar con marca de 10-5 y 27 puntos acumulados. En los últimos tres espacios clasificatorias hay una férrea batalla entre las Capitalinas de San Juan (23 / 8-8), Orientales de Humacao (22 / 7-10) y Lancheras de Cataño (21 / 6-9). Las Changas de Naranjito se ubican en séptimo espacio con 12 tantos (4-10), igual cantidad presenta Juncos pero con 3-13. Carolina cayó al fondo con 11 puntos y actuación de 4-10.

Calendario de partidos

Miércoles, 9 de febrero
Mayagüez en Carolina – 8:00 p.m.

Sábado, 12 de marzo
Carolina en Ponce – 8:00 p.m.

Scroll To Top