Plan de respuesta rápida para Hanes

05 Apr

HUMACAO – Tras el cierre paulatino de las operaciones de la compañía Hanes Brands Inc. en Humacao, programado para octubre de 2019, se coordinó una reunión con todos los componentes llamado a trabajar con la situación para canalizar el plan de acción y respuesta rápida a seguir. El equipo de trabajo reunió al Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLSureste), representado por su director ejecutivo Luis E. González Torres, Rosa E. Ortiz, directora de Programas de ALDLSureste, el alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez, Tanya I. Caraballo Cruz, representante de servicio al cliente de la Compañía de Fomento, María Rivera y Jorge Quiñones, oficiales de coordinación de Respuesta Rápida del Programa de Desarrollo Laboral de Desarrollo Económico y Rosa I. Ortiz, Gerente de Recursos Humanos de Hanes Brands Inc. 

En coordinación con PDL, la Unidad de Respuesta Rápida y ALDLSureste, se estarán llevando los servicios de apoyo al personal a las facilidades de Hanes Brands Inc., para atender sus necesidades particulares, de manera directa. Los servicios se llevarán a cabo en las facilidades de Hanes Brands Inc., Parque Industrial Río Abajo, Carretera #3, Km. 83.6, Humacao, los días 15, 16 y 17 de abril de 2019, en horario de 8:00 am a 3:30 pm

El Plan de Respuesta Rápida incluye:

Trámite en ayudas a los trabajadores desplazados

Charlas, talleres motivacionales

Apoyo y ayuda psicológica

Redacción de perfil y preparación de resumé

Diseño de programas especiales de apoyo, según la necesidad de los afectados

Referencias a ofertas de empleo.

Coordinación con agencias para orientación de servicios

ASUME

Departamento del Trabajo

Pan

Orientación Financiera

Departamento de la Vivienda

Cada situación de cesantía es muy particular, ya tenemos experiencia con otras compañías que han sufrido la misma suerte en la zona tras la eliminación de la Sección 936, las fluctuaciones en los mercados, los costos operacionales, han afectado de manera directa la economía local, provocando cierres y bajas en plantilla de empleados. El Plan de Respuesta Rápida funciona como prevención o de apoyo a las compañías que por razones fiscales tienen que cesantear empleados, recalcó González Torres en un parte de prensa.