Plan de seguridad estricto en las Fiestas de la Calle

01/15/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN– En lo que se denominó como el “Plan de Seguridad más abarcador”, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anticipó el viernes que en las Fiestas de la Calle San Sebastián habrá 100 por ciento cateo y ningún menor de 16 años podrá entrar sin un acompañante mayor de 21.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“En todos los puntos de cotejo habrán detectores de metales, canes y personas que revisarán a todas las personas que quieran entrar al Viejo San Juan. No podrán entrar las neveritas envases de ningún tipo. Tampoco vuvuzelas, ni ningún artefacto que provoque ruido desmedido”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

En cuanto a los menores, la Alcaldesa añadió, “no se permitirá a menores estar en las fiestas sin la supervisión de un adulto y se procederá contra aquellos padres que dejen a menores asistir solos. También se multarán y se suspenderán licencias de aquellos negocios que expidan bebidas alcohólicas a menores”.

Explicó que como parte del plan, el acceso a la Isleta del Viejo San Juan cerrará para el público privado. Se mantendrá cerrado el puente Dos Hermanos el jueves y viernes desde las 6:00 p.m., y el sábado y domingo a las 12:00 p.m.

Se recomendó utilizar los servicios de transportación masiva, como la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), que operará del 16 al 18 de enero de 3:00 p.m. a 2:00 a.m. el sábado, y el domingo de 9:00 a.m. a 12:00 a.m., el Tren Urbano de 5:30 a.m. a 3:00 a.m. y vehículos del Municipio de San Juan, que proveerán transportación desde el Estadio Hiram Bithorn y el Centro de Convenciones Pedro Rosselló desde las 3:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. de jueves a sábado, y domingo de 9:00 a.m. a 12:00 a.m.

También se podrá utilizar un servicio de Taxis privados, los cuales por una tarifa especial, al momento no especificada, que recogerán y llevarán las personas hasta su residencia.

Además, se estableció que los negocios que se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas, cesarán de 1:00 a.m. a 8:00 a.m. el jueves, 2:00 a.m. a 8:00 a.m. el viernes, sábado y domingo desde las 11:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del lunes.