Planta de filtros Morovis en Río Grande opera de manera parcial

25 Oct

RÍO GRANDE – El director del Área de Fajardo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Región Este, Alfredo Noble Torres, informa que la planta de filtración de Morovis en Río Grande opera de manera parcial por lo que los residentes que se suplen de este sistema experimentarán intermitencia en el servicio de agua potable.

“La planta de filtración fue detenida de forma preventiva debido a una avería mecánica en una de las transmisiones de los mescladores  del uno  de los cuatro módulos de la planta. Este equipo opera con aceites, es por esto que nos encontramos realizando el vaciado del módulo y la limpieza preventiva para evitar que alguna sustancia entre al sistema”, señaló el funcionario.

Los residentes del barrio Jiménez de Río Grande experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable durante los trabajos.

Como medida de mitigación, Noble Torres indicó que, realizará ajustes operacionales en los sistemas de distribución y trasferencias de agua desde otros sistemas, no obstante la agencia suplirá agua potable a través de camiones oasis en las comunidades afectadas.

De acuerdo con el ingeniero, “el proceso de limpieza del módulo requiere entre 36 a 48 horas por lo que se espera que el sistema recupere el domingo en la tarde”. 

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.