Home » Mascotas » Plantas que pueden afectar a tu mascota

Plantas que pueden afectar a tu mascota

(Foto/Suministrada)

Al igual que los niños recién nacidos, los cachorros también están llenos de amenazas, ya sean productos de limpieza, insecticidas, medicamentos, algunos alimentos y otros que no podemos saber, como lo son algunas plantas.

Será mejor que mantengas a tu amigo peludo alejado de ellas.”

Esta es una amenaza que puede afectar sobre todo a las mascotas que viven en el patio de las casas, a pesar que perros y gatos pueden aliviar algunos malestares comiendo productos naturales que se encuentran en algunas hierbas o simplemente el pasto.

Es una tendencia que en comparación con los gatos, los perros recurren más al veterinario por intoxicaciones por plantas, las que les pueden provocar alergias, lesiones o hasta podrían terminar con la vida de la mascota.

A continuación podrás conocer algunas plantas que puedan afectar a tu mascota, las que sin problema pueden estar en tu patio.

Lilas. Esta planta puede afectar a los gato, sobre todo cuando son cachorros, ya que en su interior se pueden encontrar componentes como las cunas de moisés y azucenas, lo que puede provocar una fuerte intoxicación si tu amigo peludo las ingiere.

Azaleas. Si tu mascota llegara a comer esta planta debes ser muy cuidadoso y prestar mucha a atención a la evolución, porque esta planta es altamente tóxica para perros y gatos, y mucho más cuando están en etapa de crecimiento.

Narcisos. Si bien esta planta no es tan común, está en la categoría de tóxicas para las mascotas, ya que puede ocasionar fuertes diarreas, convulsiones y problemas cardiacos, cosa que nadie quiere para su amigo peludo.

Calas. Estas lindas flores son muy peligrosas para los cachorros de perros y gatos. Si en tu patio hay y tu mascota anda cerca y presenta exceso de saliva, hinchazón, comezón en la cara y parálisis de lengua, es porque está intoxicado.

Tulipán. Esta planta puede provocar que tu amigo peludo sufra de una fuerte irritación gastrointestinal, lo que deriva en vómitos y diarreas.

Ahora que sabes las plantas que pueden afectar a tu mascota, será mejor que mantengas a tu amigo peludo alejado de ellas, así evitarás que se enferme y tenga una traumática visita al veterinario.

Fuente: mascotasadictos.com

Scroll To Top