Home » Escápate » Plenitud y abundancia; El archipiélago de San Blas

Plenitud y abundancia; El archipiélago de San Blas

Por: Marysol Torres

¡Saludos amigos viajeros y bienvenidos a su sección Escápate! En el reportaje de hoy escogí un destino diferente por su cultura, creencias y estilo de vida: el archipiélago de San Blas y los indios  Kuna Yala.

El archipiélago de San Blas es un conjunto de 365 islitas, de las que 80 están habitadas por  los indios Kuna Yala, que forman parte de la comarca Kuna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá.

ESCAPATE (3)Para llegar hay varios vuelos en pequeños aviones que salen en las mañanas desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert  en Albrook en la ciudad de Panamá. Se puede pedir información en centros de turismo en Panamá,  ya sea para excursiones y conocer los diferentes lugares para hospedarse. El alojamiento en las islas consiste en cabañas estilo rústico con techos y paredes en pencas.

Básicamente, el atractivo principal es descubrir sus costumbres tradiciones y su sencilla forma de vida, que aporta muchísimo a enriquecernos espiritualmente, además de poseer una gastronomía riquísima basada en mucho pescado, mariscos, arroz y verduras con un sabor exquisito y único.

Estas islas también poseen unas playas cristalinas que se prestan para el ‘snorkeling’, buceo, kayak o pesca.

Las mujeres Kuna son muy tímidas y no les gusta ser fotografiadas, ya que creen que su espíritu es robado. Éstas se dedican a vender sus artesanías, molas y collares, entre otros artículos.

En mi visita a este hermoso lugar pude descubrir que en la sencillez se puede ser pleno y feliz.

Si deseas vivir una experiencia enriquecedora, te recomiendo que te hospedes al menos dos noches en una de estas islas. Recuerda que para información de destinos y ofertas puedes comunicarte Al (787) 724-5800, y no te pierdas mi programa De viaje con Marysol todos los sábados a las 12 del medio día por Telemundo.

Porque viajar es vivir… ¡Hasta la próxima!

Scroll To Top