PNP afirma que revertirá la Reforma del Sistema de Retiro

04/05/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – El comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se comprometió el viernes a revertir el proyecto de cambios a los Sistemas de Retiro que fue aprobado el jueves en Cámara y Senado y que ya fue firmado por el gobernador Alejandro García Padilla.

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)
Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

“A nombre del Partido Nuevo Progresista me uno a los más de 130,000 servidores públicos que se sienten defraudados y maltratados por la falta de liderato, capacidad y creatividad del gobernador García Padilla y la delegación legislativa del PPD. De igual manera, me comprometo a revertir el daño que han sufrido luego de que culmine la gestión de la presente administración”, sostuvo el comisionado en declaraciones escritas.

“Aunque García Padilla y su equipo tuvieron la oportunidad de contar con mi apoyo y mis propuestas y sugerencias, al igual que las del liderato legislativo del PNP, antes de proceder a reformar el sistema de retiro, nos despreciaron y nos ignoraron. Pero estoy seguro de que nuestro pueblo sabe que se merece un mejor gobierno y que siempre podrá contar con nosotros”, indicó.

Las representantes Lourdes Ramos y Jenniffer González, también se expresaron en ese sentido.

“El PNP va a aganar las elecciones en el 2016 y nosotros vamos a revertir el Proyecto 888 a lo que había antes porque hay alternativas. (El Sistema) era sostenible. Lo que tenías que hacer era buscar un paquete de medidas que te resolviera el déficit del flujo de caja anual. El PNP radicó 565 millones de dólares y no aprobaron un solo centavo. Aprobaron solo 230 millones de los proyectos de ellos. Todavía están cojos”, dijo Ramos en entrevista radial (Radio Isla).

“Lo único bueno que tenía el proyecto era la enmienda de Charlie Hernández que le daban una orden (al gobierno) para que entraran en la demanda de UBS y el Senado quitó esa enmienda. Para mi verdaderamente el proyecto es totalmente ridículo”, indicó al tiempo que dijo el proyecto no establece cuánto dinero generará.

Por su parte, González dijo que “lo primero es que nosotros cuando lleguemos al poder, vamos a restituirle los beneficios a los servidores públicos. Ya lo ha manifestado de esa manera el presidente de la colectividad y las delegaciones en Cámara y Senado. Esto va a provocar una estampida de empleados públicos que van a salir corriendo a retirar su dinero de los Sistemas de Retiro. No se vislumbró que esto va a pasar y el Sistema no está preparado para atender esas peticiones y hay unos derechos adquiridos que representan demandas que le van a costar mucho más dinero a los Sistemas de Retiro”.

A juicio del senador popular Cirilo Tirado, quien votó en contra de la medida, esas expresiones “son pura politiquería”.

“Eso es pura politiquería. Ni yo me atrevo a hacer esa promesa. El gobernador dijo que parte de las enmiendas que se escogieron, fueron las enmiendas que el PNP no le aceptó a ella. Está bueno ya de demagogia. Yo no voy a usar mi voto para ganar escapularios. A mí lo que me molesta es que el PNP estuvo ocho años en la Legislatura, cuatro años en mayoría y no hicieron nada y llevaron el país a la quiebra”, reaccionó.

Aseguró que votó en contra de la medida por razones distintas a las de los penepés. “Es nauseabundo escuchar al liderato del PNP ayer y hoy tratando de decir que ellos son los salvadores de los empleados públicos, cuando los atropellaron en el pasado”, agregó.