PNP denuncia supuesta utilización de fondos públicos para perseguir estadistas

04/14/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – Directivos del Partido Nuevo Progresista (PNP) denunciaron el domingo, la aparente utilización de fondos públicos por parte de la administración del gobernador Alejandro García Padilla para perseguir y discriminar contra servidores públicos estadistas.

José Pichy Torres
José “Pichy” Torres denunció la aparente utilización de fondos públicos, por parte de la administración del gobernador Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)

En conferencia de prensa, el secretario general y el director ejecutivo del PNP, José “Pichy” Torres Zamora, y Jorge L. Dávila Torres, respectivamente, revelaron la contratación por servicios profesionales del ex Secretario del Departamento del Trabajo en la administración popular de Sila Calderón, Víctor Rivera Hernández, por la cantidad de 60 mil dólares en un término de sólo tres meses a esos efectos.

“En momentos en que la administración de García Padilla se lamenta de tener limitados fondos públicos para cumplir sus promesas con el pueblo de Puerto Rico, esta contratación es un insulto al Pueblo un contrato de esta índole dado su verdadero propósito, la contratación del ex Secretario del Trabajo del PPD para supuestamente evaluar transacciones de personal en los años 2011 y 2012. Fíjense bien, los años 2011 y 2012, años en que el PNP estuvo en el poder”, expresó Torres Zamora.

El Secretario de la Palma mostró a la prensa el contrato de Rivera Hernández, a través del Grupo Erantonio & Asociados. El contrato revelado fue suscrito por la Administración de Desarrollo Socieconómico de la Familia (ADSEF), representada por la administradora Marta Elsa Fernández Pabellón.

Por su parte, en la conferencia de prensa, el Director Ejecutivo de la Palma aseguró que este contrato de servicios profesionales fue concedido con el propósito de perseguir penepés.

“Este es un contrato que entre muchas palabras guarda una verdad innegable y es evaluar personal contratado en administraciones del PNP. Eso no es otra cosa que un subterfugio para discriminar, perseguir y castigar a servidores públicos estadistas”, dijo, en tanto, Dávila Torres.