Home » Noticias » PNP suspende actividad de la Ciudadanía Americana

PNP suspende actividad de la Ciudadanía Americana

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

HATO REY- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció hoy que la actividad institucional de la colectividad para conmemorar el aniversario número  97 de la otorgación de la Ciudadanía Americana a los puertorriqueños, ha sido suspendida.

José Aponte Hernández (Foto/Archivo)

José Aponte Hernández
(Foto/Archivo)

“El Partido Nuevo Progresista acostumbra a conmemorar cada 2 de marzo como el Día de la Ciudadanía Americana en una actividad institucional. Este año se decidió volver a reunir a nuestras huestes frente al Edificio Federal de la Avenida Chardón, igual que el año pasado, y dedicárselo a los veteranos y militares puertorriqueños que tanto se han sacrificado por esa ciudadanía a pesar de no tener los mismos derechos que sus conciudadanos en los estados”, dijo Aponte Hernández en un comunicado.

El también expresidente de la cámara de representantes señaló que dado que Leo Díaz tiene programada una actividad similar y en aras de evitar cualquier situación que pueda afectar la unión de propósito para alcanzar la estadidad, la cual es la razón de ser del partido, el presidente de la colectividad y comisionado residente, Pedro Pierluisi, le solicitó la cancelación de la actividad institucional.

Según se informó, la celebración de la actividad de la ciudadanía de Díaz será el 10 de marzo frente al comité de José “Nuno” López en Santurce. En el anuncio de la actividad participaron los presidentes de los cinco precintos de San Juan,  así como los alcaldes Aníbal Vega Borges y María “Mayita” Meléndez y varios legisladores.

Scroll To Top