Home » Noticias » Policía de Puerto Rico impacta escuelas en Loíza, Las Marías, Lares y Orocovis

Policía de Puerto Rico impacta escuelas en Loíza, Las Marías, Lares y Orocovis

LOÍZA –  Los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía de Puerto Rico impactaron sobre un centenar de planteles escolares en un esfuerzo intensivo por mejorar sus aspectos de seguridad con ayuda ciudadana.

La Uniformada lidera esfuerzo ciudadano de mejoras a las escuelas públicas. (Foto/Suministrada)

La superintendente de la Policía, doctora Michelle M. Hernández de Fraley, supervisó directamente los trabajos de los consejos comunitarios durante todo el día en los pueblos de Las Marías-  Escuela Fortunato Jorge-, Lares- Escuela Domingo Aponte Collazo, Orocovis- Escuela Superior Ángel Díaz Colón, y en Loíza- Escuela Vocacional Carlos Escobar López.

“Los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía de Puerto Rico tienen el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el esfuerzo contra el crimen. En el día de hoy, por ejemplo, hubo escuelas en las que los consejos comunitarios llevaron cámaras de seguridad y la Policía de Puerto Rico las instaló. Ese grado de compromiso ciudadano merece nuestro reconocimiento y modelaje”, expresó la Superintendente.

En cada municipio se seleccionó entre una y dos escuelas en las que se revisó el alumbrado, se verificaron las verjas, portones y ventanas como medidas preventivas de seguridad, y se tomaron otras medidas para minimizar el vandalismo en las escuelas.

Los consejos comunitarios están adscritos al Negociado de Relaciones con la Comunidad bajo la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo de la Policía de Puerto Rico y están compuestos por un mínimo de doce ciudadanos voluntarios, de 18 años en adelante.

Próximamente se estará adiestrando y capacitando a los miembros de la Policía de Puerto Rico y ciudadanos, bajo el Programa de Policía Comunitario, según los establece la Orden General Capítulo 800, Sección 803, “Policía Comunitario”. 

Scroll To Top