Home » Noticias » Policía informa su plan de seguridad para la SanSe 2018

Policía informa su plan de seguridad para la SanSe 2018

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Negociado de la Policía de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Pública activará el plan de seguridad para las Fiestas de la Calle San Sebastián que funcionará como apoyo a la Policía Municipal de San Juan, según informó el lunes, el comisionado interino, Henry Escalera.

Explicó que el Negociado asistirá a la Policía Municipal en el manejo y control del tránsito y en la vigilancia preventiva para evitar la comisión de delitos y hacer cumplir la ley antes, durante y después del evento que se celebrará desde el 17 al 21 de enero de 2018 en el Viejo San Juan.

“Hemos establecido un plan de trabajo que comienza el martes, 16 de enero a partir de las 8:00 p.m., en coordinación con los organizadores del evento, el Municipio de San Juan y la Policía Municipal de San Juan, para garantizar a los ciudadanos el disfrute de la actividad en paz y armonía”, detalló el comisionado interino en declaraciones escritas.

La Policía Municipal estará a cargo del plan de seguridad dentro de las Fiestas, en el Viejo San Juan, y el Negociado se concentrará en dar apoyo con el manejo del tránsito vehicular en las avenidas principales que conducen al Viejo San Juan para que los residentes, comerciantes, visitantes y público en general puedan fluir sin inconvenientes.

El plan del Negociado está liderado por la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y la Comandancia de San Juan, sin embargo, cuenta con el apoyo de efectivos del resto de las áreas policíacas y las diversas unidades de la uniformada.

El plan incluye, además, la seguridad del evento “De Cataño pa’ las Fiestas”, en coordinación con la Policía Municipal de Cataño.

“Exhortamos a todos los visitantes a cooperar con las autoridades y a cumplir con la logística del evento para beneficio y disfrute de todos”, expresó Escalera.

La línea confidencial 343-2020 está disponible para reportar cualquier incidente. También pueden mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Scroll To Top