Policía Municipal de San Juan incauta dinero en efectivo y drogas en Hato Rey

08 Jan

Miembros de la Unidad Canina encontraron bolsas de marihuana, cápsulas de crack y dinero.

(Foto/Archivo)

San Juan, Puerto Rico – Luego de que en los primeros días del año 2019 la Policía Municipal de San Juan se incautara de una gran cantidad de armas, municiones y drogas, la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que la Policía Municipal continúa activa en la lucha contra el crimen, tras una intervención de la Unidad Canina en la que se ocuparon drogas y dinero en efectivo.

“La víspera del Día de Reyes miembros de la Unidad Canina incautaron 82 bolsas de marihuana, 84 cápsulas de crack y $261 en efectivo en el Proyecto 17 de la Barriada San José en Hato Rey.”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín explicó que “nuestros policías seguirán tomando las acciones necesarias que estén a su alcance y continuarán en coordinación con los planes de trabajo establecidos por las agencias de seguridad estatales y federales. Seguiremos dándole prioridad a proveerle los recursos en equipo, materiales y vehículos para que cuenten con las herramientas necesarias para tener presencia en nuestras calles”.

Dijo que “próximamente, estaremos adquiriendo 21 motoras adicionales a las existentes, tan necesarias para el patrullaje en urbanizaciones, barriadas y sectores. Lo importante es tener presencia en las calles y que los ciudadanos u ciudadanas se sientan acompañados. Estamos en la etapa de reclutamiento de 50 cadetes para una nueva Academia de la Policía Municipal que se formará en el Colegio Universitario de San Juan con un amplio currículo que incluye lenguaje de señas para sordos y que cubre las estipulaciones de la Reforma de la Policía”.

La Primera Ejecutiva Municipal le envió un pedido a la ciudadanía de que “tome precauciones, que se comuniquen al 787-751-2233 para cualquier información que lleve a las autoridades a identificar evidencia y a esclarecer casos que es el mejor disuasivo para reducir la incidencia criminal”. ###