Home » Noticias » Policía presenta prontuarios del currículo 2014 a la ACLU

Policía presenta prontuarios del currículo 2014 a la ACLU

SAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José L. Caldero López informó el domingo que se le hizo llegar copia del currículo revisado para el primer bimestre del presente año a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).

Superintendente de la Policía, José Luis Caldero (Foto/Suministrada)

Superintendente de la Policía, José Luis Caldero
(Foto/Suministrada)

Esto, ante el interés expresado en participar en las revisiones de los prontuarios que conforman el currículo 2014 que se está ofreciendo  a los cadetes de la clase 223.

“Este nuevo currículo tiene un total de horas que sobrepasa la cantidad mínima requerida por el Acuerdo.  En los próximos días estaremos modificando la página de internet de la Policía de Puerto Rico a un nuevo formato.  Ésta y otra información de interés para la comunidad, se colocará a disposición de la ciudadanía. Nuestro interés es que la ACLU tenga la oportunidad de verlos y revisarlos y expongan sus recomendaciones”, expresó Caldero López en declaraciones escritas.

De acuerdo con el líder policiaco, el Acuerdo para una Reforma Sostenible en la Policía fue firmado el 17 de julio de 2013. El requerimiento número 120 del Acuerdo establece que el proceso de revisión regular del currículo se realizará por lo menos cada seis meses. De esta evaluación, deberá surgir un informe de hallazgos y recomendaciones hacia el Superintendente para que éste ordene los cambios que se consideren necesarios.

Indicó que el requerimiento 119 establece además que este programa de adiestramiento previo al servicio para los cadetes deberá consistir de 900 horas de enseñanza conforme a las mejores prácticas policiacas respecto a la calidad, contenido y requerimientos del Acuerdo.

(CyberNews)

Scroll To Top