Home » Noticias » Políticos felices con la elección del nuevo Papa

Políticos felices con la elección del nuevo Papa

Por: CyberNews

SAN JUAN – El gobernador, Alejandro García Padilla, expresó su felicidad el miércoles por la selección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

“Es una gran noticia para la Iglesia, para la gente de buena voluntad, pero muy especialmente para los latinoamericanos. Con la elección de su nombre, su origen jesuita y sus primeras palabras dedicadas a la fraternidad, Francisco I nos inspira a todos los que valoramos la paz y la solidaridad humana. Es un momento importante para el cristianismo en América, que inició en 1492. Oraremos para que Dios lo ilumine”, comentó el gobernador en comunicado de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz Soto indicó estar alegre con la decisión que tomo el cónclave.

“Tenemos muchas razones para estar emocionados y felices con la elección del Papa Francisco I. Como latinoamericanos, por el honor de que el primer sumo pontífice no europeo sea de nuestras tierras. Como ciudadanos del mundo que queremos un planeta más humano y solidario, por la elección de un servidor que ha hecho de su vida un ejemplo de humildad, vida discreta y sin lujos. Para los que somos católicos, la renovada esperanza de que el Nuevo Pontífice responda  a los retos sociales y de fe con un liderazgo sensible, con respeto a la dignidad de todos los seres humanos y atento a los signos de los tiempos. Dios lo guíe en una labor cargada de desafíos”, expresó Cruz Soto en declaraciones escritas.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, se mostró jubilosa con la elección del nuevo Papa Francisco I, afirmando que “hoy Dios nos regala a un nuevo Papa. Un hermano latinoamericano. Mantengámonos unidos en oración por las intenciones del Papa, sobre todo por la paz mundial”.

La alcaldesa aseguró ser una católica practicante.

Scroll To Top