Home » Noticias » Políticos reaccionan a la muerte de Hugo Chávez

Políticos reaccionan a la muerte de Hugo Chávez

Por: CyberNews

SAN JUAN– Ante la muerte, durante horas de la tarde del martes, del mandatario venezolano, Hugo Chávez, el gobernador Alejandro García Padilla, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y otros, se han expresado públicamente sobre su fallecimiento.

030513 venezuela“El pueblo de Puerto Rico se une a los países caribeños y latinoamericanos en una expresión de condolencia ante el fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y elevamos una oración por su eterno descanso”, comentó el gobernador García Padilla en comunicado de prensa.

Mientras que la alcaldesa Cruz Soto envió un abrazo solidario a los hermanos venezolanos ante el fallecimiento de Chávez. “El mundo entero se viste de luto y de respeto por un político que ocupó un espacio en la discusión mundial sobre la economía y la libertad de los pueblos”, expresó la ejecutiva capitalina.

“Tanto sus seguidores como sus detractores extrañarán su verbo fuerte.  Mi mayor deseo es que los procesos de transición se conduzcan en paz, sosegadamente y que llenen las expectativas democráticas de cada ciudadano del hermano país de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó la alcaldesa en comunicado.

Entretanto, el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Fernando Martín mencionó que la muerte de Chávez representa una pérdida enorme para el pueblo venezolano que votó tantas veces por el masivamente cuantas veces pudo.

“Y resulta además una gran pérdida para la causa de la integración Latinoamericana de la cual se había convertido en un gran campeón”, declaró Martín.

Por otro lado, el Partido Nacionalista de Puerto Rico se unió en dolor al pueblo venezolano y recalcó que Chávez “luchó por su propio pueblo y por el pueblo de la gran patria latinoamericana. Su figura se engrandecerá cada vez más con el paso del tiempo y la historia de la humanidad lo recogerá como uno de sus más grandes líderes. La patria puertorriqueña se postra ante este dirigente de carácter mundial y rinde homenaje a este grande de la América nuestra.”

De igual forma, el Movimiento Unido Soberano (MUS) lamentó el fallecimiento y recordó a Chávez como “un amigo de Puerto Rico que siempre trató nuestra nación como a un país latinoamericano, por el cual abogó desde diversos foros internacionales por su descolonización.”

También, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH) se unió al duelo del pueblo de Venezuela.

“El presidente Chávez fue un constante batallador y lo demostró hasta su último momento de su vida. Fueron años duros, peleando contra la enfermedad que nos lo arrebató no solamente de la Venezuela Bolivariana, sino, de todas las Patrias que encontramos en él su continua y ferviente solidaridad”.

El pasado 11 de diciembre Chávez fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez ,en Cuba, como parte de un tratamiento contra cáncer pélvico.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez falleció en la tarde del martes, alrededor de las 4:25 p.m., según informó Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano.

Scroll To Top