Populares aseguran Rosselló intenta “desviar la atención pública ante el colapso de su gobierno”

04 Mar
Rafael “Tatito” Hernández, representante popular. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael “Tatito” Hernández, Jesús Santa, José “Conny” Varela, Angel Matos, José Anibal Díaz, Javier Aponte, Luis “Narmito” Ortiz y Lydia Méndez manifestaron el lunes, que “el intento de Ricardo Rosselló de comenzar una discusión sobre una nueva consulta de status es otro intento de desviar la atención pública del descalabro de su gobierno”.

“El pueblo puertorriqueño no se presta a engaño. Este anuncio de Rosselló tan a destiempo es otra muestra de que su gobierno colapsó, y está tratando de avivar a las huestes de su partido. La inmadurez e incapacidad administrativa de Rosselló ha llevado a quiebra la credibilidad del gobierno de Puerto Rico en tan solo dos años. Irónicamente, y aunque no lo quiera reconocer, su pobre desempeño como gobernador, le ha hecho un daño irreparable a la estadidad que él nos trata de vender”, manifestó Hernández Montañez en comunicación escrita.

Por su parte, el representante Jesús Santa cuestionó que “Rosselló intentara justificar su pobre desempeño y falta de sensibilidad tras el paso de los huracanes Irma y María. El pueblo no olvida como Rosselló negó las 4,000 muertes relacionadas al paso de estos huracanes. Tampoco olvida su cobardía al no confrontar al presidente Donald Trump en su visita a la Isla, y por el contrario reírle las gracias”.

Mientras, el representante José “Conny” Varela denunció que “Rosselló tenga tiempo para jugar a la política mientras el gobierno colapsa. Hay que ser bien insensible para politiquear en momentos en que nuestra gente sufre al recibir a sus seres queridos en estado de descomposición por el caos existente en el Instituto de Ciencias Forenses”.

Los líderes estadolibristas resaltaron que, a pesar de que Rosselló y el PNP tratan de achacarle al estatus la culpa de todos los problemas del país, ciertamente ha sido su pésimo desempeño lo que ha provocado el colapso del Gobierno.

“Su falta de experiencia, falta de capacidad administrativa, falta de habilidades para trabajar en equipo, falta de sensibilidad para escuchar a la gente, falta de prudencia al momento de tomar decisiones, y la falta de compasión con los más necesitados son la evidencia de que la mayor parte de los problemas del país se han agravado por su incapacidad para gobernar”, añadieron los líderes populares al tiempo en que presentaron un video sobre los múltiples escándalos de la administración de Rosselló.