Home » Dólares y Centavos » Por concluir ayuda de HUD para víctimas de María

Por concluir ayuda de HUD para víctimas de María

Término vence el 20 de septiembre próximo

(Foto/Archivo)


SAN JUAN – El término que ofrece HUD para que víctimas del huracán María puedan hacerse de una casa nueva con el 100% de financiamiento, vence el 20 de septiembre próximo.

“Quedan apenas semanas para que puedas originar y beneficiarte de este producto hipotecario que ha representado para miles de familias la oportunidad de un nuevo comienzo”, dijo Darlene Montes, gerente de Moneyhouse en Ave. Fragoso en Carolina, al hacer referencia a la oportunidad que todavía tienen las víctimas del huracán María de tener una casa nueva a través del 203(h) – un producto hipotecario exclusivo para víctimas del Huracán María que perdieron su casa de alquiler o propia. A través del 203(h) usted puede financiar hasta el 100% para la compra de otra propiedad, en caso de que la actual haya tenido un desastre mayor; también puede refinanciar para rehabilitarla. “No puedes dejar pasar esta oportunidad para tu familia.”

La facilidad para comprar recae que entre los beneficios del 203(h) se encuentra el que no se requiere un pago inicial. O sea, el prestatario puede comprar o refinanciar sin tener que aportar. También el que se pueden cubrir los gastos de cierre en efectivo y el que el prestatario tiene hasta un (1) año luego de la declaración del Presidente para realizar el préstamo.

“Recuerda que este producto lo que busca es ayudar a esa persona que ha sufrido pérdidas en su propiedad y que tiene que mudarse o rehabilitarla. Al no exigir pago inicial, se le facilita la transacción al cliente.” 

El 203(h) solo aplica en propiedades de una unidad y en unidades de apartamentos en condominios aprobados por HUD.

“Danos una llamada a nuestra sucursal en Carolina al 787-710-7979 o comunícate directamente conmigo a mi unidad móvil en el 787-393-8111.”

El 203(h) es un producto mediante el cual el Gobierno Federal ayuda a las víctimas en áreas de desastre designadas por el presidente a recuperarse, haciéndoles más fácil obtener hipotecas y convertirse en propietarios o restablecerse como propietarios de viviendas.

“Una de las grandes ventajas del 203(h) es que no toma en consideración el pago que actualmente haces en la hipoteca de tu casa, haciendo mucho más fácil el que puedas cualificar; a diferencia de lo que ocurre si no estuviéramos bajo este producto.”

Montes aclaró que la propiedad que haya sufrido el daño puede ser su vivienda propia o una propiedad alquilada. “Podrías hasta pagar menos por tu casa propia de lo que pagabas de alquiler. Así como lo lees.”

“Estamos a tiempo de que origines y puedas cerrar tu caso con este producto, pero tienes que moverte ya. Busca casa y cuando la tengas ven de inmediato, o si prefieres también te ayudamos a conseguirla”, dijo Montes.

Scroll To Top