Home » Deportes » Por la vía rápida triunfos de Bomba y Verdejo

Por la vía rápida triunfos de Bomba y Verdejo

Por: CyberNews

TRUJILLO ALTO – Los invictos Jonathan “Bomba” González y Félix “Diamante” Verdejo terminaron rápidamente sus combates al acabar por nocaut técnico a Joseph Ríos y Martín Quezada, respectivamente en el cartel “Futuros Campeones”, que se llevó a cabo en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Jonathan “Bomba” González y Félix “Diamante” Verdejo (Foto / Suministrada PRBBP, Joel Colón)

Jonathan “Bomba” González y Félix “Diamante” Verdejo (Foto / Suministrada PRBBP, Joel Colón)

En el combate estelar de la velada, Bomba González (12-0, 11 KOs) acabó con el estadounidense Joseph Ríos (13-8-2, 4 KOs) a los 1:01 del tercer asalto cuando luego de conectarle una fuerte derecha que le abrió una herida en el ojo izquierdo, el médico examinó a Ríos y decidió detener el choque.

González, quien está clasificado número 14 por la OMB en las 112 libras y es el campeón mosca Juvenil de la OMB, había dominado a Ríos con su mejor boxeo y su fuerte gancho de derecha poniéndolo en malas condiciones al final del segundo round. Para Ríos es la primera derrota por nocaut en su carrera.

Mientras, Diamante Verdejo (4-0, 3 KOs) noqueó espectacularmente en el segundo asalto a Martín Quezada (2-5, 2 KOs) para mantenerse imbatido. El ex olímpico puertorriqueño, que se dirige a combatir el próximo 13 de abril en Nueva York en la cartelera que estelarizarán en choque unificatorio los campeones mundiales de las 122 libras, Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux, derribó a Quezada con un fuerte upper en el primer asalto. En el segundo luego de tumbarlo nuevamente con una fuerte derecha, el árbitro detuvo el encuentro cuando Quezada se levantó a los :51 segundos del round.

Por otro lado, el cagüeño John Karl Sosa (6-0, 4 KOs) fue a la distancia ante el experimentado Samuel “Sammito” Santana (5-8-2) para vencerlo por decisión unánime con votaciones de 60-54, 59-55 y 59-55; Osenohad “Cano” Vázquez (7-1-1, 2 KOs) venció por decisión unánime al veterano  Pascali “El Gato” Adorno (10-9-3, 4 KOs) cuando los jueces apreciaron el encuentro 60-54, 59-55 y 59-55. En un emocionante choque de principio a fin, Rafael “El Pollo Blanco” González (8-2, 6 KOs) perdió una decisión mayoritaria frente a Regino Canales (6-3, 2 KOs). Los jueces votaron 59-55, 58-56 y 57-57.

Mientras, Jeffrey Ramos (3-1, 2 KOs) perdió su invicto al caer por decisión unánime ante Christopher Rivera (5-12, 4 KOs) por votaciones de 39-34, 38-35 y 38-35. Ramos fue derribado una vez en el primer asalto y dos en el segundo. Además, Bernard “Bimbo” Lebrón (1-0, 1 KOs) debutó exitosamente con un espectacular nocaut a los 2:22 del primer asalto cuando envió a Nataniel Vázquez (0-2) a la lona por la cuenta definitiva. Vázquez había caído también al principio del pleito con otro gancho de izquierda.

Scroll To Top