Home » Mascotas » ¿Por qué los perros lloran?: Conoce las cinco razones principales

¿Por qué los perros lloran?: Conoce las cinco razones principales

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

No existe ninguna traducción exacta en el lenguaje canino para el tipo de llanto que nosotros los seres humanos tenemos. Por esta razón interpretar el llanto de un perro puede ser muy difícil, ya que puede deberse a muchas razones.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Adelante compartimos del portal Mascota Fiel las cinco razones principales por las que los perros lloran.

No existe ninguna traducción exacta en el lenguaje canino para el tipo de llanto que nosotros los seres humanos tenemos. Por esta razón interpretar el llanto de un perro puede ser muy difícil.”

1 – Porque extrañan a su madre y a sus hermanos

Puede ser muy común que durante los primeros días en su nuevo hogar, el perro cachorro muchas veces se presente en llanto, sobre todo por las noches. Esto suele ocurrir ya que el canino extraña el calor de su madre y la compañía que brindaban sus hermanos.

2 – Por ansiedad y miedo

La ansiedad y el miedo suelen ser una de las razones principales que producen el llanto en los perros. Existen diversas circunstancias que pueden provocar a nuestra mascota ansiedad o estrés, cuando por ejemplo viajamos a nuevos sitios con nuestro perro, los ruidos fuertes de la calle, cuando lo dejamos en casa de algunos amigos, la ida al veterinario, el quedarse solo, etcétera., es normal que el canino llore ya que todas aquellas situaciones que le presenten cambios le generan angustia o miedo y por tal razón provoca el llanto. Sin embargo, esta situación suele normalizarse pronto o regularse con el regreso de los dueños.

3 – Porque tienen hambre

Obviamente los perros también lloran cuando sufren de hambre o de sed. Aunque cabe destacar que no todos lo hacen. Sin embargo, esto es algo que si le damos un muy buen cuidado a nuestro perro jamás debería ocurrir, ya que si le das la cantidad de comida y agua adecuada, no deberías preocuparte por este aspecto.

4 – Porque se sienten mal

Al igual que los seres humanos, los perros pueden transmitir que no se encuentran bien de salud a través del llanto. Si además del llanto te das cuenta que tu perro está un poco decaído lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que le haga una revisión.

5 – Para manipular

Esta es una de las razones que debemos tener en cuenta cuando nuestra mascota llora; ellos también saben manipular. Los perros son animales muy inteligentes que saben que a través del llanto pueden conseguir que su amo venga y muchos canes lo usan como una manipulación para obtener la atención o lo que desean de sus dueños.

La primera regla para que un perro no llore es establecer ciertos horarios de la manera más fija posible. Por tal razón es necesario crear un horario claro; los cachorros pueden tener un horario (y suelen ser muy bueno para ellos) desde los primeros tres días que llegan a una casa: horario para comer, horario y lugar para defecar, horario para hacer ejercicios y horario para jugar. Cabe resaltar que es necesario dar un tiempo para que nuestras mascotas se adapten a los horarios establecidos.

Scroll To Top