Home » Entretenimiento » Por todo lo alto Z-93 celebra su 38 Aniversario en una fiesta para el bailador

Por todo lo alto Z-93 celebra su 38 Aniversario en una fiesta para el bailador

Por: Tania Febres
www.newseventmedia.com

SAN JUAN – En un ambiente de celebración la radio emisora nacional de la salsa en Puerto Rico festejó por todo lo alto su 38 aniversario, el domingo 18 de septiembre, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. Y como estaba pautado a las 11:00 am dio comienzo esta fiesta de pueblo con la Orquesta de “El Tsunami”  de la Salsa Luis González. Luis González en un aparte con la prensa señaló la importancia de mantener el género vivo y llevar el mensaje a las próximas generaciones para que este no muera.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El segundo en turno lo fueron la Orquesta Abran Paso quienes le brindaron la oportunidad al novel cantante Juan Carlos Avilés. Avilés quien se está abriendo camino en el género salsero lucio seguro y muy armonioso en su primera presentación para el público bailador. Michael Stuart puso a gozar a los presentes con su dinamismo y sabor al sonear. En su primera presentación como solista el veterano cantante Héctor “Pichie” Pérez le rindió homenaje al desaparecido Junior González quien fuera acompañado por mucho tiempo por la Orquesta Abran Paso.  Otro de los querendones de este género lo es Luigui Texidor poniendo picardía y sabor en sus interpretaciones.

Los terceros en turno lo fue la Orquesta de la eterna juventud Mulenze comandada por su fundador Edwin Morales quienes deleitaron al público bailador con varios medleys de sus éxitos como también temas de lo que será su próxima producción discográfica. La Orquesta Zodiak se presentó luego de la Orquesta Mulenze con su sonido peculiar llevando al público en un viaje al tiempo con su recordada canción Panteón de Amor entre otras.

El trombonista Elliut Cintrón con su orquesta presentó a Nino Segarra quien con sus éxitos “Como amigos” “Por que te amo” y “Entre la espada y la pared” puso a cantar a los asistentes, el segundo turno de la orquesta del experimentado músico lo fue con la representación femenina en el género Michelle Brava brindando un toque sutil y fresco a la velada. Moncho Rivera puso ritmo y sabor para el bailador y quien hizo una invitación para que se den cita en el Hotel San Juan de Isla Verde, este próximo 8 de octubre para la celebración de su aniversario numero “Quince” como intérprete.

A pesar de ser un día muy caluroso los llamados “Salseros de la mata” bailaron, cantaron y disfrutaron de las interpretaciones de los diferentes exponentes de la salsa demostrando una vez más que la salsa no está en decadencia y de que Z-93 es la emisora del salsero bailador.

La legendaria agrupación merenguera El Conjunto Quisqueya puso sabor y añoranza de parte de los presentes rememorando los sabrosos merengues que popularizaran esta agrupación para la década de los ochenta. Esta agrupación le rindió homenaje al recién fenecido Tavin Pumarejo, quienes grabaron un disco junto a este.

Pirulo con su timba sabrosa preparó el terreno para lo que sería un cierre maravilloso con las presentaciones de dos grandes del género como lo son “El Rey del Bajo” Bobby Valentín y “Mr. Afinque” Willie Rosario quien cerró con broche de oro esta celebración que Z-93 regaló sus fieles oyentes.

Scroll To Top