Home » Noticias » Portavoz de empresas de telecomunicaciones dice que seguir con generadores es insostenible

Portavoz de empresas de telecomunicaciones dice que seguir con generadores es insostenible

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El  presidente de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT) Pedro Andrés, solicitó el miércoles al Gobierno que les energice sus sistemas.

“Entendemos que las agencias y hospitales fuesen la máxima prioridad, pero las telecomunicaciones tienen que ser atendidas, si queremos que el País verdaderamente avance. Los ciudadanos necesitan comunicarse con sus familiares y tener acceso a información, y las empresas y el mismo gobierno, difícilmente pueden operar eficientemente sin una estructura de telecomunicaciones apropiada.  Por ejemplo, sin servicios de telecomunicaciones la banca no podría operar y eso se traduce a que no habría acceso al dinero para la gente, los comercios no podrían manejar transacciones electrónicas, el plan de retiro no funcionaría y los suplidores no podrían despachar.  Es decir, el país se paralizaría.  Así de delicado es este asunto”, dijo Andrés en declaraciones escritas.

 Según explicó, la industria ha realizado grandes esfuerzos, que van desde realizar alianza entre las empresas para llevar el servicio al cliente, sin importar que sea de un competidor, hasta realizar grandes inversiones para restaurar la infraestructura y adquirir generadores. Pero según explicó, no pueden sostenerse prolongadamente con generadores, por lo que contar con servicio de energía es vital para las empresas que agrupa la APT.

 Andrés reiteró la disposición de la APT para trabajar en coordinación con el gobierno, pero enfatizó la necesidad de acciones más ágiles desde el sector público.

Scroll To Top