Portavoz del PNP pide investigar plan de racionamiento de agua

07/29/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, representante Jorge Navarro Suárez, anunció hoy la presentación de una resolución legislativa dirigida a investigar la adecuacidad del plan de interrupciones programadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), mejor conocido como racionamiento del agua potable.

Representante Jorge Navarro Suárez (Foto / Archivo)
Representante Jorge Navarro Suárez
(Foto / Archivo)

Según el representante, ante la crisis fiscal que atraviesa la AAA es imprescindible que la Asamblea Legislativa confirme si la corporación pública cuenta con los recursos para implementar un plan de racionamiento efectivo.

“Las experiencias del pasado han demostrado que los planes de racionamiento efectivos conllevan una gran colaboración entre múltiples agencias del gobierno y los municipios, así como el posible gasto de millones de dólares en diversos gastos, incluyendo el alquiler de camiones cisterna para suministrar agua a las comunidades que no cuentan con el servicio”, indicó Navarro en un comunicado de prensa.

“En estos momentos tenemos sendas reservas sobre la capacidad económica de la AAA para implementar un plan de racionamiento efectivo, por lo que entendemos que esta situación debe ser investigada a la saciedad”, añadió el legislador.

De otra parte, el político criticó lo que catalogó como una “falta de consistencia” del presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, sobre el tiempo de duración de las interrupciones del servicio de agua durante el plan de racionamiento.

“En una conferencia de prensa vimos al Director de la Autoridad indicando que las interrupciones de servicio serían de 12 horas y luego se extenderían a 24, de agravarse la situación. Sin embargo, en otra entrevista indicó que las interrupciones tendrían que ser de al menos 24 horas, ya que supuestamente realizar interrupciones de 12 horas es muy complejo en términos técnicos. Este tipo de mensaje confuso e inconsistente sólo abona al desasosiego del pueblo durante esta crisis”, puntualizó.