Home » Sabrosuras » Postre delicado de china, mango y vainilla

Postre delicado de china, mango y vainilla

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com
www.postresmkg.com

Viajando por el mundo uno se da cuenta que los mismos ingredientes que uno fácilmente encuentra en la cocina de nuestro hogar o en nuestros supermercados a muy buenos precios, son transformados por la cultura de otro país y por sus tradiciones culinarias en una experiencia exótica y de gran profundidad en el paladar.

frutas mango china vainilla

Foto/Archivo

Así fue como comenzó este anhelo de llenar mi vida de experiencias culinarias y de momentos que me llenen de un entendimiento profundo de este regalo que se nos ha dado que llamamos vida. Es por esto que hoy comparto con ustedes una receta inspirada en la cocina de Marruecos; una combinación de chinas, dátiles, mango, vainilla, almendras y canela que es sumamente sencilla de hacer además, traerá una experiencia exótica en su mesa.

Rinde seis porciones.

8 chinas nebo

1/4 de cucharadita de agua de azahar o más a su gusto

2 mangos pelados y cortados en pedazos

3 dátiles picaditos

6 bolitas de mantecado de vainilla

6 bolitas de sorbet de mango

1/2 taza de almendras tostadas y picadas

1/4 taza de hojuelas de coco tostadas y picaditas (con o sin azúcar)

Canela molida a gusto

Pelar y picar 6 de las chinas recogiendo los jugos en un recipiente, eliminar toda semilla, la cáscara y la parte blanca que rodea la pulpa de la china. Picar la china en secciones.

Para ver el video de cómo crear secciones como todo un profesional, ir a ww.MessyKitchenGoodies.com blog.

Verter las secciones de china junto al jugo colectado en un recipiente grande y en el mismo recipiente verter el jugo exprimido de las restantes dos chinas, terminar con el agua de azahar. Refrigerar las chinas y jugo por 1 hora hasta 24 horas. Cuando sea momento de servir, usar platos hondos o de ensalada y repartir en 6 platos los segmentos de china y el jugo de estas. Dividir en los platos los pedazos de mango, y sobre la fruta acomodar una bolita de sorbet de mango y una de mantecado de vainilla. Sobre el mantecado espolvorear la canela a gusto.  Por último,esparcir con almendras y coco rallado. Servir y disfrutar. ¡Yum!

 

Scroll To Top