Home » Noticias » PPD busca condenar al pueblo viequense según Néstor Alonso

PPD busca condenar al pueblo viequense según Néstor Alonso

Néstor Alonso Vega, Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes,. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso Vega catalogó el martes, como una falta de respeto a la salud del pueblo viequense la postura de los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) en contra del traspaso del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de dicha isla municipio.

“No cabe la menor duda que los legisladores del PPD que ayer votaron en contra del traspaso del CDT de Vieques, del Municipio que lo ha dejado inoperable, al Departamento de Salud el cual tiene unos planes concretos y los recursos para colocarlo a funcionar, es una gran hipocresía política y un golpe en la cara de la salud de los viequenses. Sencillamente se opone por razones partidistas, anteponiendo los interés de ellos por encima del bienestar de la gente de la Isla Nena”, comentó Alonso en declaraciones escritas.

Las expresiones del también presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara baja se dieron luego del lunes, la delegación del Partido Popular en dicho cuerpo legislativo votara en contra de una medida que buscaba traspasarle a Salud las facilidades del CDT de Vieques ante el supuesto abandono que lo tiene la actual administración municipal.

Actualmente, los servicios de sala de emergencia son prestados en unas carpas localizadas a las afueras del CDT, situación que ha agudizado los múltiples problemas que confrontaba la facilidad.

Algunas de las deficiencias señaladas públicamente son fallas en la estructura física, el sistema sanitario y el sistema de acondicionadores de aire, entre muchas otras.

“El PPD quiere condenar los viequenses a recibir servicios de salud en carpas, a que los mismos sean inefectivos y totalmente deficientes. Ese es el mensaje que ese liderato dio ayer. Para ellos Vieques no tiene importancia, solo defender a un alcalde que hasta los miembros del PPD en dicho municipio han pedido su renuncia por incompetente. De eso se trata este espectáculo de oponer ayer”, agregó Alonso Vega.

El representante del PNP recordó, además, que ninguno de los miembros del PPD se opuso cuando el cuatrienio pasado el representante de ese partido por Carolina, Ángel Matos, radicó una plétora de resoluciones para arrebatar la titularidad de varias importantes facilidades al Municipio de Arecibo.

Scroll To Top