PPD denuncia inacción del Gobierno para atraer ayudas federales en Reforma de Salud

16 Jul
Jesús Manuel Ortiz, representante popular. (Foto/Twitter)

SAN JUAN – El representante Jesús Manuel Ortiz expresó hoy su preocupación por la exclusión de Puerto Rico del proyecto republicano que pretender revocar y reemplazar la reforma de salud federal conocida como “Obamacare.” Dicho proyecto impondría recortes significativos a los estados al programa de Medicaid y deja a Puerto Rico en el limbo en medio de la crisis fiscal y de servicios de salud.

Jesús Manuel Ortiz afirma la administracion Rosselló no tiene un plan definido y dedica más tiempo a cabilderar por la estadidad en vez de procurar fondos de salud para Puerto Rico”.

“La propuesta del Presidente Trump conlleva un recorte sustancial a los beneficios de Medicaid, que es el programa que financia la tarjeta de salud en Puerto Rico. El hecho de que el gobernador Rossello y la Comisionada Residente no hayan podido ni siquiera descifrar cómo se van a atender las necesidades de Puerto Rico dentro del cambio más significativo al sistema de salud federal en años, es preocupante y demuestra una falta de responsabilidad con el tema más urgente que enfrenta el País”, dijo Ortiz.

“La mayoría republicana en el Senado federal está jugando a la ruleta rusa con la salud de los puertorriqueños mientras el gobernador y la Comisionada Residente Jennifer González prefieren hablar de la estadidad en vez de los fondos de salud. El gobierno anda en actitud de brazos caidos, porque invirtieron erradamente el orden de prioridad”, denunció el representante.

Ortiz añadió que el Gobernador Rosselló, en vez de quejarse de que la isla este fuera del borrador de la legislacion, lo que debe de hacer es exigilrle cuentas a su comisionada residente y su director de la Oficina de Puerto Rico en Washington sobre sus gestiones en asuntos importantes para el país.”, indicó .

El representante señaló además: “la pregunta es, ¿dónde ha estado la Comisionada Residente en todo este proceso y por qué al sol de hoy se desconoce cuál va a ser el trato que recibirán sobre 1.6 millones de puertorriqueños que dependen de este programa para sus servicios de salud? González sabe desde años antes de postularse que este es uno de los temas fiscales más importantes para Puerto Rico por lo que debe ser prioritario en su agenda. Evidentemente han dedidaco más tiempo a la estadidad que a la saud poniendo en riesgo la inclusion de Puerto Rico en esa legislacion.

Se espera que la reforma republicana de salud se lleve a votación en las próximas semanas. Puerto Rico necesita que se incluya una asignación de fondos significativa que ayude a costear el programa de Mi Salud.