Home » Gobierno y política » PPD requiere al Congreso atender estatus del país tras implantación de PROMESA

PPD requiere al Congreso atender estatus del país tras implantación de PROMESA

SAN JUAN – Los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Ramón Luis Cruz Burgos, informaron el sábado sobre la radicación de una Resolución Concurrente para denunciar ante el Congreso de los Estados Unidos, la violación de los derechos democráticos del pueblo puertorriqueño tras la implementación de la Ley PROMESA.

(Foto/Suministrada)

“Mediante esta Resolución, denunciamos la clara violación que PROMESA ha hecho a las disposiciones de la Ley 600 y de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Por lo que estamos emplazando y exigiendo al Congreso de los Estados Unidos de América a que se exprese, de una vez y por todas, sobre las alternativas que está dispuesto a considerar para atender la relación política entre Puerto Rico y los Estados Unidos de América”, expresó Hernández Montañez mediante declaraciones escritas.

“Asimismo, emplazamos al Gobernador y a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes para que, si realmente están en contra de la política pública de la Junta de Supervisión Fiscal, se unan a este llamado que estamos realizando mediante la Resolución Concurrente número 32”, añadió.

Por su parte, Cruz Burgos argumentó que la implantación de PROMESA y los poderes delegados a la Junta han provocado una inestabilidad política.

Scroll To Top