Pre-matrícula para centros preescolares

02/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- La Gerencia de Servicios del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina anunció las fechas para la próxima pre-matrícula de los programas de Servicios Integrados a la Niñez(SIAN) y sus Centros de Cuido.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Desde el 18 hasta el 21 de febrero de 2014 en el salón del Hemiciclo de la Legislatura Municipal, se estarán recibiendo las solicitudes para la pre-matrícula de los Centros Municipales Ilán-Ilán, Maguey y Guayacán para el año escolar 2014 – 2015. Las solicitudes se atenderán en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Si usted es residente de Carolina y tiene un niño entre las edades de los 2 meses hasta los 3 años con 11 meses, podría beneficiarse de estos servicios.

Para el proceso de pre-matrícula los solicitantes deben presentar el Certificado de Nacimiento en original y copia, la hoja de inmunización (vacunas) en original y copia, copia del seguro social de todos los miembros de la familia, y evidencia de residencia como lo puede ser una factura por servicio de agua o luz de menos de tres meses. Los padres también deben presentar evidencia de trabajo o estudio.

Si se es madre soltera, o tutor legal del menor, también se debe presentar evidencia ya sea de la custodia por el tribunal o una declaración jurada.

Los niños con necesidades especiales, deben llevar evidencia del diagnóstico realizado por un especialista y los niños deben cumplir menos de tres años 11 meses al 30 de septiembre del año en curso.

El Centro Maguey atiende a niños desde los dos meses hasta los 3 años, el Centro Ilán-Ilán atiende la población pre-escolar (3-4años) y el Centro Guayacán atiende a los hijos de los empleados municipales desde sus dos meses hasta los cuatro años de edad.

Tendrán prioridad aquellas familias cuyo ingreso familiar no sobrepase los $50,000 anuales. Los niños seleccionados tendrán derecho a beneficiarse del servicio de cuido por un período escolar de un año con la aportación de $150.00 mensuales.

Para información adicional sobre los Servicios Integrados a la Niñez y el proceso de pre-matrícula, pueden llamar al (787) 757-2626 las extensiones 8118, 8119, 8160 y 8131.