Home » Noticias » Precaución ante alto índice de calor en la Isla

Precaución ante alto índice de calor en la Isla

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres, hizo un llamamiento a la precaución ante el alto índice de calor que se está registrando en la Isla.

Miguel A RiosEl funcionario explicó que cerca del mediodía del lunes, el índice de calor se encuentra en los 100 grados.

Para combatir las altas temperaturas, Ríos Torres recomendó beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed; no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal y prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación.

Por otro lado, el funcionario recomendó permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados y refrescarse cada vez que lo necesite; usar ropa ligera, holgada y que permita transpirar y nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños y ancianos).

Finalmente, el director de la AEMEAD exhortó consultar a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas y mantener sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

Scroll To Top